Star Wars Jedi Survivor.

No hay que ser demasiado expertos para saber que, si una franquicia es superexitosa en cines y recauda cientos de millones con cada nueva entrega, seguramente también lo sea en otros terrenos como el de los videojuegos, donde los fans siempre anhelan la llegada de nuevas aventuras que les permitan revivir viejas leyendas. Y ese es el caso de Star Wars Jedi Survivor.

Una galaxia llena de billetes

Tras cuatro años de espera y múltiples retrasos, por fin llegó a finales del mes de abril Star Wars Jedi Survivor, título que continúa la historia del Jedi fugitivo Cal Kestis y que, acompañado de una tripulación de inadaptados espaciales, intentará liberar a la Galaxia del yugo cruel del Imperio Galáctico, a la vez que intenta no ser capturado por las fuerzas del mal comandadas por el siempre siniestro Darth Vader.

Han pasado cuatro largos años desde que salió Star Wars Jedi Fallen Order y los fans de la franquicia se enamoraron de los personajes que nos presentaba el título y eso se ha notado en esta continuación, que ha conseguido convertirse en el juego más vendido del mes de abril pese a haber salido en unas circunstancias que, digamos, estaban muy en su contra.

Ni los fallos detienen a los Jedi

Para ser precisos, pese a haber salido un viernes 28 de abril ha logrado ser el juego más vendido de todo el mes, pasando por encima a títulos como Dead Island 2, Minecraft Legends o PGA Tour, todos títulos que podíamos considerar como de lo más esperados para este año, lo que provoca que esta hazaña le dé todavía más mérito a lo que ha conseguido Respawn con esta segunda entrega.

Ahora bien, seguramente esa proximidad con el finde mes haya impedido a los jugadores darse cuenta de un detalle que ha vuelto polémico a este título, como es el mal rendimiento que tiene en plataformas como PC o Xbox Series X, donde todavía se están arreglando las cosas a través de parches que van llegando con cuentagotas y que, a día de hoy, todavía no han cerrado las vías de agua que tenía abiertas el juego.

Como ya os recomendamos en un artículo anterior, tiene pinta de que lo mejor con las últimas novedades es dejarlas pasar unas semanas hasta ver cómo evolucionan y luego, cuando esté todo corregido y los problemas parcheados, ya decantarnos por comprarlos más rebajados y disfrutarlos sin fallos catastróficos. Aunque visto el ránking de los juegos más vendidos en EE.UU., parece que la impaciencia se impone sobre la razón misma en el caso de este Star Wars Jedi Survivor.

Encima, a nivel global se sitúa como el quinto juego más vendido en lo que va de año, por detrás de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, Hogwarts Legacy, Call of Duty: Modern Warfare 2 y Resident Evil 4 Remake, aunque pocos dudan de que en muy poco tiempo consiga colarse en ese top 3 viendo el ritmo que lleva.

¿Y tú? ¿Has jugado o has padecido los errores de Star Wars Jedi Survivor?

The post Los errores no frenan el éxito de Jedi Survivor, ¿por qué? appeared first on HardZone.