[ad_1]

Para aquellos usuarios que necesitéis mucha capacidad de almacenamiento, porque vuestro trabajo lo requiera, vamos a ver una selección de discos duros y de SSD de 4 TB que son modelos fiables y con un precio razonable. Especialmente en cuando a los discos duros, que veréis que sus precios son casi 5 veces inferiores al de los SSD de 4 TB. Y es que, a pesar de las continuadas bajadas de precios de éstos, todavía falta bastante para conseguir llegar a la paridad entre ambos dispositivos de almacenamiento.

Aunque la mayoría de usuarios no necesiten discos duros o SSD de 4 TB para sus equipos normales, tampoco podemos negar que hay otros usuarios que sí los necesitan. Incluso unidades más grandes todavía. Los usuarios que se dedican a la edición de imágenes o de vídeo, pueden tener varias de estas unidades montadas en sus equipos, ya sea de manera individual, o como configuraciones en RAID. O usuarios que tienen montado un NAS o un DAS en su casa, para almacenar su colección de archivos de trabajo, fotos, vídeo o similares, de manera que sean fácilmente accesibles desde toda la red doméstica.

El artículo lo vamos a dividir en 2 grandes secciones: Una dedicada a los discos duros de 4 TB y otra a los SSD de 4 TB.

Discos duros de 4 TB

Si alguien nos pregunta por qué no hemos incluido en la lista el modelo básico de Seagate de 4 TB, el ST4000DM004 es porque en las pruebas de resistencia que hemos consultado en el pasado por parte de la empresa Backblaze, suelen fallar con cierta frecuencia.

Toshiba X300 4 TB

El modelo de Toshiba pertenece a su gama Performance de discos duros de alto rendimiento. Su velocidad de rotación de los platos internos es de 7.200 rpm. Tiene un buffer de 128 MB y tecnologías que se encargan de estabilizar el plato cuando gira, para que la transferencia de datos no dé errores.

Este disco duro de Toshiba lo podréis comprar a un precio de 1119,53 euros.

Western Digital WD Blue 4 TB

Este modelo de Western Digital emplea una velocidad de rotación de 5.400 rpm, por lo que puede ser buena opción como unidad de almacenaje de datos que no requieran una velocidad de acceso elevada.

Aunque su precio original era de 232,93 euros, actualmente lo podréis comprar por solo 99,13 euros

Seagate IronWolf NAS 4TB

Este modelo de Seagate está diseñado para aguantar el uso continuado dentro de los confines de una unidad NAS (o DAS). Su velocidad es de 5.900 rpm, su tasa de transferencia continuada de archivos es de 180 MB/s.

El Seagate IronWol de 4 TB lo podéis comprar ahora mismo a un precio de 130,70 euros.

Toshiba N300 4 TB

Se trata de otro modelo diseñado especialmente para ser empleado en las unidades NAS. Para ello admite una carga de trabajo anual de hasta 180 TBW. Su velocidad de rotación es de 7.200 rpm y Toshiba garantiza que puede ser operado de manera continuada 24/7. Incluso ha sido certificado por QNAP como apto para ser empelado en los NAS de esta compañía.

El precio por el que lo podremos adquirir es de 125,84 euros.

SSD de 4 TB

Samsung 860 EVO Basic 4 TB

Este SSD de 4 TB tiene una tasa de transferencia de archivos de 550 MB/s en lectura, y de 510 MB/s en escritura. Como es lógico, empleará casi al 100% toda la capacidad del bus SATA de la placa base o de allí donde lo instaléis. Como memoria NAND Flash emplea V-NAND de 3 bits.

El precio de venta del Samsung 860 EVO Basic es de 599,90 euros.

Western Digital Blue 4 TB

Por su parte, este otro modelo de Western Digital tiene unas características muy similares a las del anterior modelo de Samsung. Su tasa de transferencia de archivos en lectura es de 560 MB/s, mientras que la de escritura es de 530 MB/s. El fabricante estima que su durabilidad es de 600 TBW y proporciona 3 años de garantía para este modelo.

El precio del Western Digital Blue de 4 TB es de 565 euros, aunque se le suele encontrar de oferta.

Samsung 860 QVO 4 TB

Este nuevo modelo de Samsung, a diferencia del anterior de esta lista, está fabricado usando memoria NAND Flash de tipo QLC. Su tasa de transferencia máxima de archivos es de 550 MB/s en lectura, y de 520 MB/s en escritura.

El precio del Samsung 860 QVO es de 543,90 euros.

The post Los discos duros y SSD de 4 TB fiables y más baratos que puedes comprar appeared first on HardZone.

[ad_2]