Aunque en pleno 2019 el HDMI se ha impuesto como interfaz de audio y vídeo, muchos usuarios siguen prefiriendo la interfaz S/PDIF para el audio digital. Por ello, hoy os vamos a recomendar los 5 mejores altavoces y barras de sonido con soporte para audio óptico S/PDIF, para que podamos construir nuestro sistema de sonido básico en casa con la mejor relación calidad/precio.

Altavoces y barras de sonido con S/PDIF ¿es realmente útil?

barras-de-sonido-5

La primera cuestión que nos aflora al pensar en altavoces y barras de sonido es si elegir entre HDMI y S/PDIF. La primera es mucho más completa como interfaz, ya que incluye audio y vídeo, mientras que las segunda se basa en la luz para llevar el audio digital a nuestros dispositivos mediante el conector TOSLINK con soporte Dolby Digital o DTS.

Aunque HDMI también soporta estos formatos de audio, presenta una ventaja clara frente a S/PDIF: no comprime el audio y este llegará hasta en 24 bits.

Otra ventaja es que el audio llegará a “mayor resolución”, como Dolby TrueHD y DTS HD Mater Audio, cosa que S/PDIF no puede reproducir.

Donde puede destacar S/PDIF frente a HDMI es en el precio de sus dispositivos, dato que puede influir a la hora de la compra debido a su menor coste por norma general.

Desvelado esto, os recomendaremos los mejores altavoces o barras de sonido para cine en casa con un gran ratio precio/calidad/rendimiento y dentro de la plataforma de Amazon por su gran variedad de productos ofrecidos.

Köning-HAV-SB400

König HAV-SB400 Alámbrico 2.1 60W Negro Altavoz soundbar – Barra de Sonido (2.1 Canales, 60 W, 300 W, 4 Ω, Alámbrico, 4,74 kg)


EUR
83,00
EUR

Una barra de sonido muy completa, con una potencia nominal de 60 vatios, dos conexiones auxiliares, S/PDIF y coaxial. Incluye mando a distancia y puede ser montada en la pared. Puede ser configurada en un sistema 2.1.

Sony HT-CT80

Sony HT-CT80 – Conjunto de Barra de Sonido y Altavoz de 80 W (2.1 Canales, Bluetooth), Color Negro


EUR
170,10
EUR

Entramos de lleno en un sistema 2.1, donde encontraremos además de la barra de sonido un subwoofer como amplificador digital S-Master.

Incluye transmisión inalámbrica por Bluetooth y soporte para NFC.

Creative Sound BlasterX Katana

Creative Sound BlasterX Katana – Barra de sonido para juegos multicanal (Bluetooth, AUX-In, Headset out, Mic-in, Entrada óptica; USB para PC, PS4, PS4 Pro e PS4 Slim) color negro


EUR
234,98
EUR

Sistema 2.1 con un DAC USB de 24 bits con soporte para Dolby Digital 5.1 y 7.1 virtual para PC. Es compatible con PS4, PS4 Pro y PS4 SLIM, incluye mando a distancia y es capaz de reproducir una potencia máxima de 75 vatios RMS.

Además, incluye el sistema RGB de Creative AURORA Reactive.

Logitech Z906

Logitech Z906 – Altavoces estéreo, sonido envolvente Dolby 5.1 3D, THX, 1.000 W, adecuados para TV y sala de estar


EUR
244,90
EUR

Uno de los sistemas de altavoces más conocidos del mundo gaming. Estos Z906 ofrecen hasta 500 vatios RMS con certificación THX, Dolby Digital y DTS mediante un sistema 5.1.

Obtiene un mando inalámbrico y además una consola de control muy completa.

Sony BDVH5200WB

Sony BDVN5200WB.CEL – Equipo de Home Cinema 5.1 de 1000 W (Blu-ray, 3D, 4 K, USB, HDMI), negro


EUR
470,82
EUR

Un sistema de Home Cinema 5.1 de mucha calidad y precio contenido con soporte para sonido S-Master, NFC y Bluetooth, todo con una potencia de 1000 vatios.

Incluye Wi-Fi integrado para mayor comodidad de reproducción, junto con un reproductor de Blu-Ray Disc 3D para ver nuestras películas con la mayor calidad posible, por lo que estamos ante un pack muy completo con una relación precio/rendimiento muy competente.

Además, incluye conexión LAN 100, y hasta tres HDMI (dos entradas y una salida), por supuesto S/PDIF, y además dos conexiones coaxiales.

Y hasta aquí este artículo, donde hemos tocado todas las gamas y precios disponibles dentro de los mejores ratios que podemos encontrar actualmente.

The post Los 5 mejores altavoces y barras de sonido compatibles con audio óptico (S/PDIF) appeared first on HardZone.