PC gaming barato

Muchas veces hemos tratado el tema de la «crisis» en el mercado de PC: cuando comenzó la Pandemia, las ventas se dispararon por el auge del trabajo desde casa, pero cuando ya todos tenían un nuevo PC las ventas pegaron un bajón importante, como es normal. Sin embargo, ahora los expertos prevén que llegan los llamados brotes verdes, con crecimiento positivo a partir de ahora y hasta por lo menos 2025. ¿Y en qué me afecta eso a mi? Pensarás. Pues en más de lo que te imaginas, así que vamos a explicarlo a continuación.

La información sobre la que os vamos a hablar en este artículo proviene de Canalys, una agencia de investigación de mercado que acaba de publicar su previsión desde ahora hasta 2027 en el mercado de PC. Es importante dejar claro que se trata de una previsión y que luego las cifras podrían ser bastante distintas, pero en cualquier caso os adelantamos que todo esto es una buena noticia para los usuarios. En seguida lo vas a entender, pero empecemos por el principio.

El mercado de PC estará en auge hasta 2025

Como hemos comenzado diciendo al principio del artículo, cuando llegó la Pandemia y la gente se dio cuenta de que necesitaba tener un PC o portátil en casa para poder teletrabajar, las ventas se dispararon hasta el punto de que llegamos a sufrir incluso escasez. La explicación a esto está muy clara: la demanda fue muy superior a la capacidad de producción durante esos momentos. Ahora bien, también era normal que en los años siguientes las ventas bajaran, por mucho que se dijera que el mercado de PC estaba en crisis: al fin y al cabo, si te compras un nuevo PC o portátil no lo vas a estar cambiando cada año o dos años, ¿verdad? Lo normal es que te dure unos cuantos años hasta que necesites renovarlo y comprar otro.

Previsión mercado PC

El hecho es que aunque en 2023 las ventas de PC han crecido en comparación al año anterior, en realidad ha seguido en cifras negativas con aproximadamente un detrimento del 10%, pero la previsión es que en 2024 las ventas se disparen creciendo hasta un 10% positivo y que en 2025 se llegue a rozar casi el 20% de crecimiento interanual, como podéis ver en la gráfica que hemos colocado encima de este párrafo.

Según la fuente, esto estará fomentado especialmente gracias a la Inteligencia Artificial, algo que a la mayoría os parecerá absurdo porque, ¿quién se compra un PC para usarlo para Inteligencia Artificial? Al fin y al cabo, la IA como la conocemos los usuarios no deja de ser una herramienta que se puede utilizar incluso a través de WhatsApp. Poco tiene que ver la Inteligencia Artificial para que nadie se compre un PC, pero esta gente de Canalys ha enfocado su predicción al entorno empresarial, por lo que parece.

El hecho es que el que se incrementen las ventas de PC es una buena noticia para nosotros, los usuarios, y si no entiendes por qué te lo explicamos de forma sencilla en la siguiente sección.

¿Por qué es bueno que crezcan las ventas de PC?

El principal y más importante motivo es porque crecerá la oferta, y que crezca la oferta implica necesariamente que habrá más competencia en el mercado. Los usuarios nos beneficiaremos directamente de esto porque implica que los fabricantes fabricarán un mayor número de dispositivos, tendrán los almacenes llenos y aparte de que nosotros tendremos mucho más catálogo entre el que elegir, la competencia forzará a los fabricantes a poner precios más competitivos a los equipos si quieren que los usuarios elijamos sus productos en vez de los de la competencia. Simple y llanamente.

Tienda PCs

El hecho de que tengamos un mayor catálogo y a precios más competitivos impactará también de forma directa al mercado de aftermarket, es decir, para los que nos gusta comprar el PC por piezas eligiendo cuidadosamente la configuración y montándolo nosotros mismos, o incluso para aquellos usuarios que quieran simplemente cambiar su tarjeta gráfica o comprar un SSD de mayor capacidad.

En resumidas cuentas, un mayor volumen de ventas de PC implica más competitividad en el mercado, y una mayor competitividad implica que los precios tendrán que ser necesariamente más ajustados, lo que a su vez significa que los usuarios pagaremos menos a cambio de más. Todo beneficios para nosotros.

The post Llegan los brotes verdes: el mercado de PC, por fin se recupera appeared first on HardZone.