El dispositivo es similar a otros teléfonos, pero su pantalla puede agrandarse. Por el momento casi no existen datos sobre este ingenio, pero la compañía surcoreana podría lanzarlo al mercado este mismo año. ¡Comparte esta noticia!

La CES ha sido transformada en un evento virtual durante 2021, lamentablemente no por una elección o apuesta a las tecnologías de comunicación a distancia por si mismas, sino debido a la pandemia.

En general preferimos cuando los cambios se dan por gusto antes que por necesidad, y por eso nos agradan las innovaciones más allá de su uso práctico. Al menos como curiosidades.

Durante su presentación para la CES LG ha mostrado un smartphone bastante particular. Su característica más destacada es que su pantalla cambia de tamaño, una parte se enrolla y desenrolla.

En el video se ve como el dispositivo altera la altura de la pantalla mientras el usuario lo mantiene en posición horizontal. El cambio es notorio aunque no parece modificar mucho la funcionalidad o las posibilidades técnicas, solo es un poco más de pantalla.

Un experimento

No existe información técnica sobre como funciona el mecanismo de despliegue de la pantalla. Tampoco datos sobre la resistencia de un teléfono que incorpora este mecanismo.

La compañía ha advertido que se trata de un producto exploratorio, es decir un experimento sobre las posibilidades técnicas para el mundo de los smartphones.

Sin embargo, Ken Hong, un portavoz de LG señaló que los ejecutivos de la empresa querían crear un producto real dado que existían muchos rumores sobre posibles teléfonos desplegables, y aseguró que el dispositivo sería lanzado durante 2021.

LG esta trabajando con BOE Technology Group en la producción de pantalla plegables.

Por lo dicho es posible que se trate de algún ingenio de edición limitada. Con algo de suerte un producto destinado a ver la reacción de los usuarios y los mercados.