[ad_1]

Los SSD están desplazando a los HDD en todos los segmentos del mercado. Comenzaron por los discos de 2.5 pulgadas y ahora ya los encontramos incluso como discos externos. En esta ocasión Lexar no solo ha querido lanzar un SSD externo como tal, sino que lo ha dotado de unas velocidades realmente altas y al cual ha llamado Lexar Professional SL100 Pro.

Lexar Professional SL100 Pro: el SSD externo más pequeño y rápido del mundo

Lexar-SL100-Pro-1

Lexar es una marca muy conocida dentro del mundo empresarial y profesional. Aunque este nuevo Professional SL100 Pro va dirigido al mismo mercado donde la compañías es fuerte, también se ha enfocado de cara al usuario medio que busque velocidad o al trabajador que busque calidad y rendimiento.

Y es que, aunque su rendimiento es la característica más llamativa no es la única destacable, aunque comenzaremos por ella para nombrar sus bondades.

Este SL100 Pro tiene actualmente el mejor rendimiento dentro de los SSD externos con interfaz USB 3.1 Tipo C, ya que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 950 MB/s de lectura y 900 MB/s de escritura. Esto significa que es el doble de rápido que el modelo SL1003, lo cual supone un salto de rendimiento cualitativo.

Como hemos comentado, dicho rendimiento no es lo único donde resalta este SL100 Pro, ya que Lexar lo ha dotado de un elegante acabado en aluminio cepillado de máxima calidad y de un tamaño realmente compacto: 73,4 mm x 55 mm x 10,8 mm, con un peso de solo 70,5 gramos.

Por si fuera poco, es capaz de soportar temperaturas de hasta 85 grados y de funcionar hasta una temperatura de 70 grados, lo que unido a su resistencia a las vibraciones entre 10 ~ 2000Hz, 1.5mm, 20G, 1 Oct / min, 30 min / eje (X, Y, Z) podemos decir que nuestros datos estarán seguros.

Tamaño compacto y compatibilidad probada en más de 1100 dispositivos digitales

Lexar-SL100-Pro-2

La compatibilidad es otro punto importante, ya que Lexar sabe que un profesional no puede permitirse el lujo de perder tiempo en comprobar las compatibilidades con su hardware. Por ello, la marca ha probado a este SL100 Pro en más de 1100 dispositivos digitales, garantizando el rendimiento, la calidad, la compatibilidad y la confiabilidad de este SSD externo.

Por si fuera poco, incluye DataVault Lite, una solución de seguridad avanzada con encriptación AES de 256 bits para proteger los archivos contra corrupción, pérdida o eliminación. Cada unidad de SL100 Pro incluirá un cable USB Tipo C a Tipo C y un cable de USB Tipo C a Tipo A, siendo en todos los casos compatible con Mac Os X 10.6 o superior, Windows 7/8/10 y con puertos USB estándar.

Por último, nos queda por saber los precios, y es que Lexar va a lanzar este SL100 Pro en tres tamaños diferentes de 250 GB, 500 GB y 1 TB, los cuales llegarán a partir de este mes a un precio de 99,99 dólares para el modelo de 250 GB, 149,99 dólares para el de 500 GB y 279,99 dólares para el modelo de mayor tamaño de 1 TB.

Precios sin duda algo elevados, pero si queremos lo mejor en un tamaño de bolsillo y con la mejor calidad y rendimiento es el plus a pagar, sobre todo viendo el precio de los SSD a día de hoy.

The post Lexar Professional SL100 Pro: el SSD USB 3.1 externo más rápido del mercado appeared first on HardZone.

[ad_2]