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Linda Yaccarino, la actual CEO de la empresa que tanto tiempo conocimos como Twitter, explicó porque era necesario abandonar la antigua marca.

La empresa que antes conocíamos como Twitter ahora se llama X. Sin embargo, por un tiempo, es posible que la sigamos llamando con el nombre viejo. Es difícil cambiar los hábitos, son muchos años de Twitter y tuits, y si tenemos que ser sinceros, X es un nombre que no dice mucho. Es probable que como nosotros te hayas preguntado por qué le cambiaron el nombre a Twitter. Para esto hay quizás dos respuestas. Y vamos a comenzar con la extensa.

Necesidad de un gran cambio

En una reciente entrevista la CEO de X, Linda Yaccarino señaló que el cambio de marca está vinculado a la visión de Elon Musk para la aplicación. “Elon ha estado hablando de X, la aplicación para todo, desde hace un buen tiempo. Cuando se anunció mi llegada a la empresa, esa llegada estaba vinculada a la transformación de la aplicación Twitter a X”.

Cuando se la consultó por la pérdida que supone dejar atrás una marca reconocida, la ejecutiva apuntó a la necesidad de realizar un cambio y liberarse del pasado.

“Si permanece como Twitter, o con lo que sea que la marca representa, las opciones de cambio son más limitadas (…) En X solo pensamos en lo que es posible, no en los cambios moderados y lo que no puede hacerse”. Yaccarino destacó varias de las posibilidades técnicas que ha ido incorporando Twitter, perdón, X.

A imagen de WeChat

La explicación más corta para el cambio de marca es que Musk quiere dar forma a una aplicación que ocupe el lugar que WeChat tiene en el mercado chino. Una aplicación que puede ser utilizada para casi cualquier cosa. También es cierto que Musk tiene una pequeña obsesión con la X, que aparece tanto en Space X como en el nombre de su último hijo: X Æ A-12.

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