Nokia apuesta por pantallas de hasta 4,3 pulgadas.

Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de Nokia, afirmó que llegará un momento en el que los consumidores de teléfonos celulares se darán cuenta que tener un dispositivo equipado con una pantalla de gran tamaño es simplemente estúpido.

Existe, según mi opinión, un síndrome de ‘monster truck’ que culminará en poco tiempo, llevando a la gente a decir ‘esto es una estupidez’” afirmó Savander en una entrevista concedida al sitio Pocket-lint durante la presentación del Lumia 900 en el Mobile World Congress de Barcelona.

Es difícil saber cuándo culminará este síndrome. Los avances deben hacer foco en las nuevas tecnologías que pueden crearse y no solamente limitarse a la fabricación de pantallas más grandes”.

Las declaraciones de Savander parecen hacer clara referencia a los recientes lanzamientos de Samsung y LG, que han apostado a la fabricación de terminales equipadas con pantallas de más de 5 pulgadas, estrategia totalmente opuesta a la diagramada por Nokia para este 2012.

Sin ir más lejos, la nave insignia de la compañía, el Lumia 900, posee una pantalla de 4,3 pulgadas, menor a la que puede encontrarse en muchos de los equipos de alta gama disponibles en el mercado. De todas maneras, cabe recordar que la compañía finlandesa no es la única en pregonar esta filosofía. El iPhone de Apple posee una pantalla de “apenas” 3,5 pulgadas, medida que según la firma de Cupertino se adapta mejor a la mano del usuario.

Savander sugirió que,  al mirar un Lumia 900, uno puede llegar a pensar que este necesita de una pantalla más grande para competir en el mercado de teléfonos de alta gama. El ejecutivo no cree que eso sea necesario, ya que entonces el dispositivo “se convertiría en una tableta”, y ese no es el objetivo de la compañía.

Fuente: Pocket-lint.com

Noticias de tecnología en tu mail