Corsair Vengeance RGB PRo

Uno de los componentes clave de cualquier PC, sea gaming o no, son las memorias RAM. Dentro de la estructura de un ordenador y siendo parte clave e importante del mismo, la memoria RAM es el elemento más lento en cuanto a transferencia de datos, salvando lógicamente a los SSD. Por ello, una oferta como la de hoy puede que no se repita, ya que las CORSAIR Vengeance RGB Pro Black están a su precio mínimo histórico. Además, son la versión a 3600 MHz, ¿las vas a dejar escapar?

Con la salida de los Ryzen 5000 la velocidad de las memorias RAM se ha vuelto todavía más fundamental por el hecho de que el IMC de los procesadores de AMD ha mejorado, incluso a pesar de ser el mismo que en Zen 2. Pero las mejoras de la arquitectura y las nuevas versiones de AGESA han posibilitado el cambio a mejor.

En Intel es un poco similar, donde el punto dulce para no tener que tocar voltajes está justamente en estos 3600 MHz comentados. Así que vamos a conocer un poco más estas memorias.

CORSAIR Vengeance RGB Pro Black, su versión a 3600 MHz ahora más barata que nunca

Corsair-Vengeance-Pro-RGB

Con estas memorias CORSAIR estamos ante la gama media-alta del fabricante. Huelga decir que en casi todas sus versiones incluyen los famosos chips Samsung B-Die y en teoría, estas DDR4-3600 MHz deben de incluirlos con casi total seguridad.

¿Por qué es útil esto? Solo para overclockers, o para gente que tenga un dominio alto de los parámetros de las memorias DDR4, para que así la frecuencia suba manteniendo o incluso bajando los timings.

Para el usuario normal no hay ningún tipo de interés en esto, pero es un plus que en un futuro puede marcar la diferencia si nos animamos a aprender. En cualquier caso, este kit consta de dos módulos de 8 GB cada uno con una frecuencia de 3600 MHz (1800 MHz real) con unas latencias principales de 18-19-19-39 y un voltaje de 1.35v.

Es cierto que estos datos son en su modo XMP o AMP (Intel o AMD), ya que su velocidad por JEDEC es de 2133 MHz con latencias 15-15-15-36 a 1,2V, pero normalmente nadie deja sin activar el XMP/AMP.

Sistema de iluminación dinámica multizona

Corsair-Vengeance-RGB-ordenador-Intel

Una de las principales ventajas que tiene CORSAIR como marca es su software y sus sistemas de iluminación. Con ellos todo funciona perfectamente bajo su ecosistema propio, pero también permite que MSI, GIGABYTE y ASUS controlen la iluminación con sus softwares personalizados, así que no perderemos la sincronía en ningún momento.

Hay que recalcar que para la iluminación RGB no se necesita ningún tipo de cable o similares, solamente en placas base de ASUS habrá que activar un parámetro que por norma antes venía deshabilitado y ahora parece que ya lo tienen activo por defecto.

Para mantener a raya las temperaturas incluyen un disipador térmico de alta eficiencia, que unido al sistema de capas del PCB diseñado para evacuar el calor de forma más óptima, nos asegura que incluso bajo overclock todo quede bajo control en cuanto a temperaturas.

Corsair Vengeance RGB Pro Black DDR4-3600 MHz


EUR

84,99

Para terminar, hay que recordar que CORSAIR ofrece garantía limitada de por vida, algo que no todas las marcas pueden decir. ¿Qué hay del precio? Pues este kit de 2 x 8 GB DDR4-3600 MHz está actualmente por 84,99 desde los 104,66 euros de ayer, un 19% de descuento que como hemos dicho, lo sitúan como precio mínimo histórico. ¿Las vas a dejar escapar?

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.

The post Las Corsair Vengeance RGB Pro en oferta, ¡con precio mínimo histórico! appeared first on HardZone.