Se trata del DAI, de la empresa MakerDAO. En Argentina será distribuida por la compañía de servicios financieros digitales Ripio.

En Argentina la desconfianza a la economía local ha hecho que históricamente sus ciudadanos compren divisas de otros países como resguardo. En particular, el dólar estadounidense se ha visto como la apuesta más segura. Más recientemente ha surgido la idea de que las criptomonedas podían ser una solución similar. No extraña entonces que una opción que combina amabas alternativas sea más que oportuna para el mercado local.

El DAI es una moneda digital que puede comprarse con pesos y cuya cotización queda atada al dolar. Sus distribuidores han señalado que es como comprar dólares sin comprar dólares.

El DAI en Argentina llega de la mano de Ripio, una empresa que brinda un servicio de billetera digital que permite a los usuarios realizar compras en cuotas sin usar tarjetas, enviar y recibir dinero y comprar y vender criptomonedas. En la implementación también intervino MakerDAO, que es la compañía creadora del DAI.

Rune Christensen, CEO de MakerDAO, ha expresado el entusiasmo de la empresa porque la alianza con Ripio les ha permitido hacer al DAI accesible a más personas y empresas en Argentina.

El DAI es publicitado como una criptomoneda estable por su vínculo con el dolar. Adicionalmente, MakerDAO implementa un sistema de fondos colaterales para compensar cualquier tipo de cambio abrupto o caída. Este tipo de criptomonedas es parte de una nueva tendencia que parece ser la respuesta a los problemas que los vaivenes de otras opciones suponen. En esto el bitcoin es quizás el ejemplo más conocido.

Ripio espera que esta nueva iniciativa sea parte de una serie de soluciones financieras que alcancen a todos los segmentos de la población gracias al uso de la tecnología.