[ad_1]

La compañía quiere realizar un cambio en etapas que preserve su capacidad para ofrecer autos de alta gama de gran potencia y tecnología de punta.

Lamborghini ha anunciado la salida al mercado de su primer automóvil eléctrico para mediados de la década.

Aunque esta meta puede parecer algo tardía si se compara con los avances realizados por otras marcas, la empresa ha ofrecido una hoja de ruta para un futuro sin emisiones de carbón tanto para sus modelos como para su fábrica.

Etapas

El plan tiene 3 fases.

La primera para 2021-2022 supone los últimos años de producción para modelos de combustión.

La segunda abarcará 2023-2024 y tendrá a la empresa trabajando con modelo híbridos. La compañía tiene dos objetivos importantes en esta etapa: mantener el rendimiento de sus modelos y reducir las emisiones de sus productos en un 50%.

La transición supondrá una inversión de unos EUR 1.500 millones durante 4 años.

La tercera etapa llegará con el lanzamiento del primer modelo completamente eléctrico y el comienzo de una era dedicada a esta tecnología.

El principal candidato

En 2017 Lamborghini presentó un diseño para un automóvil eléctrico. El Terzo Milennio es un proyecto ambicioso que incluye sistemas eléctricos de alta eficiencia, orientados a la potencia y una máxima recuperación de energía. Para todo esto debe desarrollar un supercondensador con un alto nivel de densidad energética.

Otros aspectos incluyen nuevos materiales compuestos, nanomateriales y componentes que puedan ser parte de la carrocería y al mismo tiempo almacenar energía eléctrica.

Lamborghini también quiere que la sustitución del V12 tenga en cuenta el sonido del motor, que es una parte importante de la experiencia.

Cabe señalar que es posible que sea otro el primer modelo eléctrico, pero las características citadas sirven como ejemplo de los objetivos de la empresa.

[ad_2]