La semana pasada, un pequeño grupo de periodistas de primera línea recibió las primeras unidades de review de la consola Xbox Series X por parte de Microsoft, de manera que puedan tener los informes y reseñas listos de antemano. Muchos de ellos ya han expresado que están muy sorprendidos por el desempeño general de la consola, pero todos coinciden también en que parece calentarse demasiado. ¿Será la temperatura un problema para su funcionamiento?

Desde que conocemos el diseño de las consolas de nueva generación hemos hecho especial hincapié en su diseño, y más concretamente alabamos el diseño monolítico de la Xbox Series X con un inteligente sistema de refrigeración (también os hemos contado cómo funciona la refrigeración de la PS5, la competencia), pero por lo que parece los primeros afortunados en probar la consola opinan que se calienta demasiado, poniendo en evidencia que quizá este sistema no es suficiente.

¿Problemas de temperatura en la Xbox Series X?

El diseño interno de la consola de Microsoft es bastante similar al que ya Apple utilizó en aquel horrible Mac Pro con forma de cubo de basura, pero que demostró ser toda una obra de arte de la ingeniería por su inteligente sistema de refrigeración. Microsoft ha tomado la delantera a SONY en todo momento al ser el primero en enseñar su consola en todos los aspectos, así que ya pudimos ver cómo estaba diseñado su interior, aunque obviamente sin poder probarlo y sin cifras de rendimiento térmico.

Como decíamos, la mayoría de periodistas que ya tienen la nueva consola de Microsoft en sus manos han alabado el desempeño general de la consola, especialmente en cuanto a los bajos tiempos de carga y el rendimiento y sensaciones a la hora de jugar. La parte mala es que también todos coinciden en que la consola parece calentarse demasiado.

«Lo que es una locura es que la Xbox Series X está a mi lado en modo stand by y noto el calor desde aquí, parece una estufa. Parece que de la misma manera que las otras consolas no hacen absolutamente nada cuando están en modo espera, la Xbox Series X está trabajando haciendo tareas en segundo plano o algo así mientras no la usas, hasta el punto de que se tiene que encender el ventilador para expulsar fuera el calor».- Jeff Bakalar, CNET.

Este mismo editor también sacó la unidad de almacenamiento expandido de la consola y dijo que estaba muy caliente al tacto. Así pues, ¿esto significa que la Xbox Series X tendrá problemas de temperatura?

Microsoft sale al quite: la consola se calienta igual que la Xbox One X

El gurú del marketing de Xbox, Aaron Greenberg, ha salido al quite para responder a estos comentarios sobre la supuesta excesiva temperatura de la próxima consola de Microsoft, alegando que Microsoft ha realizado las pruebas pertinentes y ha determinado que la Xbox Series X no se calienta más que la Xbox One X de generación actual. Por lo tanto, podemos asumir que la temperatura de funcionamiento es normal y que no hay problema alguno.

Por nuestra parte, asumimos que efectivamente Greenberg tiene toda la razón, y el motivo es que al contrario de lo que sucede con el diseño de la PS5, la Xbox Series X está diseñada para que todo el calor sea expulsado por la parte superior de la consola y, por lo tanto, está «concentrado» en esta zona, por lo que parece que está más caliente de lo que debería cuando realmente es que ha sido diseñada así y su funcionamiento es totalmente normal. Los que pensáis comprar la consola podéis estar tranquilos, siempre y cuando coloquéis la consola en un espacio abierto (nada de encerrarla en un mueble) y especialmente que la parte de arriba esté despejada.

Ahora bien, eso de que la consola esté «trabajando» y calentándose cuando está en reposo, es algo que Microsoft tendrá que explicar.

The post La Xbox Series X se calienta más de la cuenta, ¿será un problema? appeared first on HardZone.