[ad_1]


La agencia espacial estadounidense ha abierto un foro para que las empresas puedan plantear soluciones para esta tarea. También se considera la extracción de materiales y sustancias útiles.

Si eres de ese tipo de personas que a menudo piensa en como podría extraer oxígeno de las rocas de la Luna, la NASA quiere escucharte. Como sabes, los seres humanos necesitan oxígeno para vivir, por lo que cualquier intento por establecer una base permanente en el satélite natural del planeta requiere de un método para obtener dicho suministro. El material con el que hay que trabajar es el regolito, una capa de sedimentos extensa y profunda que cubre la Luna.

En base a esta necesidad la NASA ha proyectado unos 13 potenciales lugares de aterrizaje para su próxima misión. Todos ellos cerca del polo sur, donde se han encontrado materiales que podrían ser de gran utilidad. Las ubicaciones también se encuentran cerca de depósitos de hidrógeno, hielo y otras sustancias que podrían se extraídas para varios usos.

Aunque todo esto todavía debe confirmarse.

Foco y objetivos

El llamado a la presentación de ideas y soluciones está, como el lector debe imaginar, mayormente enfocado en lo que pueden aportar las empresas privadas. Posiblemente también los laboratorios de algunas universidades.

A la NASA le interesa saber si los dispositivos de extracción cuentan con alguna de estas características:

Capacidad para llevar adelante todo el proceso.

Capacidad para realizar un ciclo completo en un solo día lunar.

Trabajar sin necesidad de intervención humana.

Puede entrar en un solo módulo de aterrizaje.

Puede realizar 3 operaciones de extracción sin recarga.

[ad_2]