krom kapsule review

Desde hace un par de años, el mercado se está llenando de micrófonos gaming. Muchas compañías están lanzando todo tipo de modelos con funcionalidades orientadas específicamente al gaming y al streaming. Ahora, Krom ha sacado el Krom Kapsule, uno de los kits más completos por su precio, con un micrófono que incluye también filtro antipop y un brazo articulado antishock.

Índice

  • Características técnicas
  • Unboxing
  • Montaje
  • Prueba
  • Conclusión

Krom Kapsule: características técnicas

Krom Kapsule  
Patrón Cardiode y/o omnidireccional
Tasa de bits 24 bits
Frecuencia de muestreo 96 KHz
Respuesta en frecuencia 20 Hz – 20 KHz
Sensibilidad 4,5 mV/Pa a 1 KHz
Medidas y peso 45 x 45 x 150 mm, 1 kg
Interfaz Cable microUSB, 2 metros
Corriente y voltaje 150 mA, 5 V
Compatibilidad Windows 10 (64 bits), macOS 10.14 o superior
PVP 54,99 euros

El Krom Kapsule es un micrófono de condensador doble con calidad de estudio HD. A diferencia de otros micrófonos del mercado, que venden los accesorios por separado, este micrófono incluye el brazo articulado antishock y un filtro antipop que va colgado del brazo para evitar sonidos incómodos mientras jugamos. Gracias a ello, podemos lograr el mejor sonido en streaming, jugando con nuestros amigos, o grabando podcasts.

krom kapsule

Como su nombre indica, el micrófono cuenta con dos condensadores de cápsula de alta calidad. Gracias a ello, puede registrar sonido tanto de manera unidireccional (cardioide) como omnidireccional dependiendo del patrón de grabación que elijamos desde su panel delantero. Esto hace que pueda adaptarse a lo que más necesitamos en cada momento, como por ejemplo evitar que se capturen ruidos del teclado o del ratón mientras jugamos si elegimos el patrón unidireccional. Junto con el filtro y el brazo articulado, tenemos una de las formas más asequibles de tener un sonido claro y perfecto en nuestro PC.

En modo unidireccional cuenta con una sensibilidad de -35 dB ± 3 dB, una impedancia de 2.2K ohmios, y una frecuencia de muestreo de 48 kHz a 16 bits. En el modo omnidireccional con patrón cardioide, la tasa sube a 24 bits, con una respuesta en frecuencia de 20 Hz hasta 20.000 Hz. La sensibilidad es de 4.5 mV/Pa (1K Hz), con una tasa de muestreo de 96 kHz.

krom kapsule 2

La conexión que utiliza el micrófono es por USB, y tiene una salida de jack de 3,5 mm para conectar los auriculares. El voltaje es de 5 V, con una corriente de 150 mA. El cable USB mide dos metros. Su peso es de 1.000 gramos, con unas dimensiones de 45 x 45 x 150 mm.

Unboxing

La caja, alargada, viene con un asa para que sea más fácil de transportar.

Al abrirla, encontramos multitud de accesorios que vienen con el micrófono, algo que no suelen incluir ni siquiera micrófonos que valen más del doble. La caja incluye el micrófono, un cable micro USB a USB de 2 metros, el brazo articulado de metal, filtro antipop que se engancha al brazo articulado, montura antishock, y guía de uso rápido.

La calidad de los materiales es bastante buena, con buena robustez en general. El brazo articulado permite acercar o alejar el micrófono a nuestra cabeza, además de que en la punta podemos girarlo con comodidad.

Krom Kapsule

Montaje

La primera pieza que hemos de poner es el anclaje para la mesa. Esta pieza permite ajustar la presión con bastante comodidad gracias a la pieza de metal suelta en la parte inferior. Acto seguido, tenemos que introducir el brazo articulado, y apretar la rosca que hay en la parte superior del anclaje. Es necesario apretarla para que el brazo no esté moviéndose por la mesa, y además puede sacarse con facilidad por si no vamos a usar el micrófono durante un tiempo.

Krom Kapsule

Por otra parte, tenemos la montura antishock y el micrófono. Esta montura cuenta con un acolchado en la zona donde va el micrófono para absorber cualquier posible golpe o ruido. Para introducir el micrófono en ella, hay que apretar hacia dentro la pinza que ejerce fuerza sobre la zona central y que permite que la pieza agarre al micrófono. De esa manera, el micrófono queda suspendido gracias a las cuerdas que incluye, amortiguando aún más los golpes y los ruidos.

Ahora ya sólo queda atornillar la pieza al brazo articulado con la rosca macho estándar para micrófonos, y anclar también el filtro antipop, el cual es mejor poner para que salga hacia un lateral en lugar de hacia abajo para que aguante mejor la posición. Una vez lo hayamos hecho, podemos proceder a conectarlo y a usarlo. El cable USB es conveniente llevarlo a través del brazo para que no nos esté molestando mientras lo usamos, y habría estado bien quizás que fuera un microUSB acodado para evitar que cuelgue ligeramente por debajo si lo montamos hacia arriba. Lo ideal es montarlo hacia abajo.

Krom Kapsule

Como vemos, es un micrófono que está diseñado únicamente para colocarse en el brazo, y no incorpora ninguna montura para ponerlo de pie en la mesa. Si buscamos eso en un micrófono, tendremos que comprarnos otro, pero al final un brazo articulado como este es mucho mejor que tenerlo en la mesa porque así tenemos más espacio.

Prueba

El micrófono es reconocido automáticamente por el ordenador, el cual instala el driver también de manera automática. La compañía no incluye ningún software de gestión, por lo que ya podemos pasar a utilizarlo. El micrófono cuenta con tres modos diferentes que podemos seleccionar con la rueda.

Krom Kapsule

El primer modo es el de la izquierda, en modo cardioide», el cual se ilumina en color verde. Este modo, también llamado unidireccional, suele ser el más recomendable para utilizar al grabar vídeos, hacer streamings o chatear con nuestros amigos mientras jugamos. Los sonidos ambiente se minimizan y se centra en la voz.

El segundo modo, en la mitad, iluminado de color rojo, indica que el micrófono está silenciado.

El tercer y último modo, con LED azul, es omnidireccional, en el cual el micrófono graba en cualquier dirección y recoge sonidos ambiente. Este modo puede ser útil por ejemplo si estamos grabando algo de música, como puede ser una batería o un coro, para grabar en estéreo, algo en movimiento, o para una llamada si en la habitación hay más gente hablando sin estar tan cerca del micrófono, como puede ser un podcast donde hay varias personas usando el micrófono.

La rueda, por desgracia, sólo permite ajustar entre los diferentes modos. Además, no hay respuesta táctil de la misma al cambiar entre modos, sino que nos tenemos que fijar en el color para identificarlo. Lo que sí notamos es el tope de la rueda a la izquierda y a la derecha al girar, por lo que ahí al menos sí podemos saber en qué modo estamos.

La pena es que la rueda no sirve para controlar el volumen, el cual tendremos que ajustar directamente desde el panel de sonido del sistema operativo o desde el software de grabación que estemos usando, como Audacity, OBS Studio o similares. Sobre la rueda, es importante indicar que la intensidad del LED es muy alta, y puede llegar a ser molesta en ocasiones. La rueda puede sacarse con facilidad, y en el interior vemos los tres LEDs a través de un plástico translúcido, el cual podemos oscurecer con spray en el caso de que la luz nos moleste.

En cuanto a la calidad de sonido, os dejamos a continuación la prueba, donde podemos ver cómo funcionan los diferentes patrones. Con el cardioide, el sonido se oye mejor cuando estamos de frente. Con el modo omnidireccional, podemos estar hablando incluso desde un lateral, y la voz se pilla perfectamente.

Como era de esperar, la claridad de la voz es mucho mayor con el patrón cardioide, mientras que con el omnidireccional se escucha bien, pero no con la misma claridad. El filtro antipop funciona perfectamente para evitar los soplos de aire al hablar.

La calidad de sonido del jack que tiene el micrófono también es muy buena, y nos permitirá tener el cable de los auriculares más cerca sin tener que llevarlo hasta la torre. De hecho, podemos pegarle algún gancho al brazo articulado para colgar los auriculares y no tenerlos por medio en la mesa.

Conclusión

El Krom Kapsule es un micrófono ideal si queremos un micrófono versátil y con todos los accesorios incluidos. En otras marcas, el precio de accesorios como el brazo articulado o el filtro antipop ya iguala a lo que cuesta este micrófono. Bien es cierto que esos micrófonos tienen funcionalidades adicionales, pero con este tenemos todo lo que vamos a necesitar, con la versatilidad añadida de poder elegir patrón de grabación.

Krom Kapsule

El Krom Kapsule es, además, el micrófono más barato que podemos encontrar en el mercado que incluya todos estos accesorios. Si a eso le sumamos una excelente calidad de grabación, no podemos más que recomendarlo. Lo único que echamos en falta es que la rueda permita ajustar la ganancia, y que el cambio de patrón se realizase mediante otra rueda o con botones. La luz LED de la rueda también podría ser más suave para no molestar tanto a la vista.

Por tanto, el Krom Kapsule recibe nuestra medalla de oro, y nuestra recomendación por su relación calidad/precio.

Podéis comprarlo en el siguiente enlace:

KROM KAPSULE – NXKROMKPSL – Kit de micrófono Streaming, unidireccional con Dos condensadores de cápsula


EUR
54,90

The post Krom Kapsule, review: micrófono barato con brazo y filtro incluido appeared first on HardZone.