Intel-LGA-1200

Era cuestión de tiempo, y parece que el CES 2020 va a estar muy movido para Intel, pero por fin ya hay una fecha para el lanzamiento de lo que serán los procesadores Comet Lake-S y la plataforma que les dará vida y soporte de cara a competir contra Zen 2, Z490. Pero además, se han filtrado las configuraciones mínimas y máximas de sus procesadores, las cuales llegan con sorpresa ¿podrán competir con AMD?

La respuesta de Intel se ha hecho esperar, posiblemente por todos los problemas que están teniendo con los 10 nm, la escasez de CPUs y la lenta reacción ante Zen 2. Aunque entre tanto Coffee Lake-S ha competido dignamente contra Zen 2 en cuanto a rendimiento, no lo ha podido hacer en precio y el resultado ya todos los sabemos: 4 de cada 5 procesadores vendidos es de AMD.

La cuota de los de Lisa Su no para de subir y con ello las ventas de Intel están mermando poco a poco, pero al parecer y según se acaba de filtrar, la reacción de los de Swan está en camino.

Intel Comet Lake-S llegará en 2020 con novedades

Intel-Comet-Lake

La fecha que se ha filtrado de mano de ReHWolution ha sido bastante concreta: febrero de 2020, una fecha que si bien no queda nada lejos, ha sido tardía para golpear o competir con AMD. Aun así y si estamos en lo cierto, es más que esperable que la presentación sea en el CES 2020 por lo cercano de las fechas, así que tendremos que estar atentos y con los ojos puestos en el gigante azul y la respuesta que pueda ofrecer.

Dicha respuesta va a tener con seguridad sorpresas, y es que tanto para el mercado europeo como para el mercado americano, AMD no ha lanzado procesadores Ryzen 3000 sin SMT, reservándolos para el mercado asiático, igualmente necesitado de CPUs potentes, pero con presupuestos más ajustados.

El movimiento de Intel pasa por ofrecer una táctica similar, donde sus procesadores Comet Lake-S, según se filtra, van a partir de una configuración de 6 núcleos y 6 hilos, es decir, sin HyperThreading de por medio, siendo esta su gama baja.

De esta manera, Intel olvida la famosa configuración de 4 núcleos y 8 hilos que tan buen resultado le ha dado en el pasado y se sube al carro de la carrera por los núcleos. Tanto es así, que como ya venimos adelantando desde hace meses, su configuración top para Z490 se basará en una CPU de 10 núcleos y 20 hilos que, al parecer, podría superar los 5 GHz de serie (veremos, este dato parece bastante optimista para sus 14 nm).

LGA 1200 vuelve a aparecer como socket de Z490

Intel Comet Lake

Además de todos estos rumores, el socket LGA1200 vuelve a presentarse en escena para el chipset Z490, donde de nuevo se sitúa como el candidato a suplir a LGA 1151 V2. La apuesta de Intel iría enfocada a presentar dicho chipset y socket de cara a soportar Ice Lake a 10 nm a final de año, el cual tendría soporte oficial y repetiría con ello en parte el movimiento que hizo con Z370 y Coffe Lake-S.

Así, parece que tendremos procesadores solo de gama media y alta, tal y como pasó con el refresh de la propia arquitectura Coffee Lake, aunque es posible que la gama baja se haya pospuesto para más adelante con el afán de centrar los esfuerzos en ciertas obleas y chips para garantizar el stock de procesadores.

El duelo está servido, el CES 2020 parece ser el primer campo de batalla y las estanterías de las principales tiendas online será donde se desenvuelva la guerra. ¿Está realmente preparada Intel para plantar cara a Zen 2 y recuperar las ventas y cuota?

The post Intel responde a AMD: fecha para Z490 y procesadores sin HyperThreading appeared first on HardZone.