Un documento realizado por el equipo de marketing de Intel ha comenzado a circular por Internet. En este documento, las afirmaciones que se realizan son de bastante dudosa veracidad. Citan el trabajo de algunos sitios web, pero solo seleccionando los comentarios que les interesan. Sin embargo, lo más curioso es que afirman que los procesadores de Intel son mejores que los de AMD. Pero incluyendo en la letra pequeña que los datos hacen referencia al entorno de portátiles, aunque estaban en la sección de “Escritorio”.

Durante un evento celebrado en la actual feria IFA 2019, el fabricante de procesadores Intel, ha estado mostrando un documento con el que pretendía justificar emotivo por el que sus procesadores son mejores que los de su gran rival, AMD. No hay nada malo en que la compañía use esta técnica, cuando todas las compañías, AMD la primera, también la usan como punto de comparación frente a Intel o NVIDIA. De hecho, en las primeras páginas Intel habla de su próximo procesador Core i9-9900KS que llegará en breve tiempo a las tiendas. Al igual que habla que sus procesadores siguen siendo los mejores en el segmento gaming (algo que puede ser bastante discutible).



Más adelante, se dedican a sacar declaraciones fuera de contexto, extrayendo fragmentos de artículos de algunas webs tan reconocidas como Guru3D o PC Perspective. Lo cual tampoco es malo, siempre y cuando citen la fuente original del artículo. Incluso llegan a citar los problemas que hay con las frecuencias boost de los nuevos AMD Ryzen 3000.


Intel pretende comparar las plataformas de escritorio con los portátiles

Otro desplegable habla que el mes que viene llegarán al mercado los procesadores Intel Cascade Lake-X. Pero, en la comparativa de rendimiento, no se comenta en ninguna parte los programas que se han usado para dicha comparativa. Ni cuando se hizo esa comparativa ni la correspondiente versión de Windows que se utilizó para la misma. Son datos puestos en la lámina casi al azar.

Pero, quizás lo peor es el siguiente desplegable:

Si os fijáis en la parte inferior, aparece detallado cómo se han recogido los datos para ver cuál es la prevalencia de ciertos programas en los ordenadores de los usuarios. Esto se hace a través del programa Intel Product Improvement Program. Este es un software que el usuario puede elegir si instalarse o no en su equipo, para que Intel recabe datos sobre los programa que el usuario emplea. Y la frecuencia con la que los emplea. Y tampoco hay nada malo en ello. Si es el usuario quien libremente decide proporcionar estos datos a Intel, él es muy libre de hacerlo.

Pero al final de todo podemos ver que la muestra está sacada de casi 11 millones de PORTÁTILES y convertibles 2 en 1. ¿Cuántos usuarios de portátiles se instalan programas tan pesados como el Cinema4D en sus portátiles? Es más ¿cuántos portátiles hay lo suficientemente potentes para poder mover el Cinema4D con soltura?

Estas cifras que da Intel relativas a los portátiles no se pueden aunar con el trabajo que se realiza en la plataforma de escritorio. Por tanto, pueden resultar engañosas para un usuario que esté poco informado en este asunto.

The post Intel dice que es mejor que AMD en escritorio, pero usa datos de portátiles para “demostrarlo” appeared first on HardZone.