[ad_1]

Han aparecido los primeros resultados que ha obtenido un supuesto nuevo procesador AMD Threadripper 3990X en el popular programa para benchmarks Geekbench 5. Este nuevo procesador de esta marca está llamado a convertirse en el tope de gama de toda la serie Threadripper de procesadores de la gama HEDT. Porque en esta gama, como en todas las demás del mercado, AMD ahora está dispuesta a presentar batalla, con unos procesadores que son capaces de ofrecer más de lo que suelen costar.

Antes que nada, comentar que estos resultados del AMD Threadripper 3990X que han aparecido en el programa Geekbench 5 hay que tomarlos con una pizca de escepticismo, dado que no hay manera de verificar que los datos que se han publicado, vayan a ser los reales que acabe mostrando luego el procesador cuando salga a la venta.

En cualquier caso, las puntuaciones que obtiene el buque insignia de AMD para la gama HEDT son las siguientes.

En esta captura podemos ver como el procesador es correctamente reconocido por el programa, identificando el número de núcleos e hilos. Impactante resulta ver que el sistema en el que se ha hecho correr el benchmark está usando 256 GB de memoria RAM DDR4, que es el máximo de RAM que pueden usar las placas base con el chipset TRX40 que deben de usar estos procesadores nuevos de la serie 3000.

Los resultados que obtiene el procesador en operaciones para un solo núcleo son los esperados de este nuevo modelo, dado que el AMD Threadripper 3970X (que ya está en el mercado) obtiene unos resultados bastante parecidos en este benchmark.

La criptografía es el talón de Aquiles de este nuevo AMD Threadripper 3990X

Ahora pasaremos a ver los resultados del procesador en operaciones para varios núcleos.

De nuevo los resultados son bastante similares a los que podríamos obtener de un procesador como el anteriormente mencionado AMD Threadripper 3970X, que posee 32 núcleos y 64 hilos.

El problema, en realidad, viene cuando comparamos los 22045 puntos que obtiene el Threadripper 3990X con los 27242 puntos que obtiene el Intel Xeon W-3175X, un procesador que tiene «solo» 28 núcleos y 56 hilos.

Porque, si bien en la mayoría de operaciones el procesador de AMD es netamente superior al de Intel, en operaciones criptográficas no lo es. No solo en ese tipo de operaciones, también en otras muchas como HTML o Navigation, por ejemplo. El caso es que la arquitectura de Intel parece estar bastante mejor preparada para este tipo de acciones, desde luego. Por no contar que las operaciones de cifrado AES-XTS son las más seguras dentro del mercado de cifrado de información hoy en día.

¿Significa esto que el procesador de AMD es mucho peor que el de Intel? No, por supuesto que no. A pesar que las operaciones de cifrado son moneda común dentro de los ambientes de negocios, lo único que significa es que habrá que elegir con cuidado el tipo de procesador HEDT que vamos a montar en nuestro sistema. Al fin y al cabo, no estamos hablando de procesadores baratos (el Threadripper 3990X tiene un precio de 3990 dólares mientras que el Xeon W-3175X tiene un precio de 2990 dólares) y este tipo de errores no se pueden subsanar hablando con la tienda que nos ha vendido el procesador para cambiarlo por otro.

The post Intel da la sorpresa: el 3175X es más rápido que el 3990X: ¿cómo es posible? appeared first on HardZone.

[ad_2]