Intel acaba de terminar una conferencia para sus inversores, en la que el CEO de la compañía, Bob Swan ha realizado una serie de anuncios bastante importantes para el futuro de la compañía. Entre los más importantes está que Intel tiene previsto lanzar al mercado los 10 nm el próximo mes de junio de 2019. Y con este nodo de fabricación aguantarían hasta el año 2021, en el que la compañía comenzaría a emplear el nodo de 7 nm. Todo ello, con el objetivo de luchar contra TSMC, especialmente dado que para el año 2021, la compañía taiwanesa ya debería de estar fabricando en su nodo de 5 nm.

Que hace tiempo que Intel ya no es el líder en el desarrollo de nuevos procesos litográficos para la fabricación de chips, es algo que todo el mundo sabe. Incluso la compañía no tiene problemas en reconocerlo. Por ello, ahora ha cambiado su discurso desde “líderes en el proceso de fabricación” a “líderes en el desarrollo de productos“. En cualquier caso, está claro que el gran rival para Intel en el desarrollo y fabricación de nuevos productos es, actualmente, TSMC y sus nodos de 10, 7 y 5 nm.

Durante esta conferencia, Intel ha aclarado que el nodo de 7 nm será empleado en la fabricación de nuevos componentes en el año 2021. Mientras que el nodo de 10 nm, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a esta empresa, solo tendrá tres iteraciones, comenzando con la de 10 nm que Intel presentará en junio de este año 2018.






Intel tiene previstas al menor 3 iteraciones del nodo de 7 nm

En la conferencia también se ha mostrado el primer diagrama interno de cómo serán los nuevos procesadores Ice Lake, que serán la segunda generación de procesadores fabricados en el nodo de 10 nm que ha desarrollado esta empresa. Toda vez que la gama de procesadores Canon Lake solo ha acabado incluyendo un modelo, y con una disponibilidad ciertamente bastante escasa (solo ha estado disponible para los fabricantes de ordenadores portátiles). Por tanto, una vez que Intel lance al mercado sus procesadores Ice Lake, en el nodo de 10 nm y durante el mes de junio, le seguirá un nuevo nodo, el 10 nm+, que se producirá durante el año 2020. Y, para el año 2021 llegará el nodo de 10 nm++, que compartirá escenario con los primeros modelos fabricados en el nodo de 7 nm.

Hablando de este nodo, Intel tiene previsto emplear este nodo, como mínimo, hasta el año 2023, en el que se estaría usando el nodo de 7 nm++. El nodo de 7 nm de Intel va a ser el primero de esta compañía que fabricará los chips empleando las máquinas de litografía EUV. Gracias a estas máquinas, Intel afirma que conseguirá una densidad de transistores del doble de la que es capaz de conseguir con su actual nodo de 10 nm. De la misma manera, Intel afirma que gracias al empleo del nuevo nodo se espera que sus componentes obtengan un incremento en su rendimiento del 15%.

El CEO de Intel también ha confirmado que la producción en el nodo de 14 nm de chips va a seguir mejorando, y espera que sea hacia el cuarto trimestre cuando sean capaces de suplir toda la demanda del mercado.

The post Intel confirma que lanzará chips de 10 nm en junio, y que los 7 nm llegarán en 2021 appeared first on HardZone.