HWiNFO es una de las aplicaciones más conocidas desarrolladas para permitirnos conocer en detalle todo lo relacionado con el hardware de nuestro ordenador (placa base, procesador, memoria, frecuencias, etc), así como ofrecernos una serie de herramientas para poder monitorizar el hardware y estar seguros de que funciona correctamente, sin problemas.

Hace algunas horas, los desarrolladores de la conocida herramienta HWiNFO lanzaban una nueva versión de la misma, la 6.0. Esta nueva versión llega más de 3 años después desde el lanzamiento de la versión anterior, la 5.0, que fue lanzada en 2015, aunque desde entonces ha habido actualizaciones menores, dentro de la rama 5.x, centradas sobre todo en añadir compatibilidad con los últimos componentes del mercado.

El nuevo HWiNFO 6.0 llega como una actualización mayor de esta herramienta, un salto de versión, y con ello, además de añadir soporte para los últimos componentes de hardware, también viene con nuevas opciones de monitorización y optimización, como vamos a ver a continuación.

HWiNFO 6.0 - Resumen PC

Novedades del nuevo HWiNFO 6.0

Algunas de las novedades y correcciones de esta nueva versión de HWiNFO son:

  • Correcciones en los sensores de placas base Gigabyte H370 y Z390. Igualmente se mejora la monitorización en las placas GIGABYTE con chipset B360 y H310.
  • Funciones de monitorización para las placas base ASUS MAXIMUS XI  HERO, CODE y FORMULA. Mejoras en la monitorización de otros modelos de placas base de este fabricante, como la ASUS WS C246M PRO.
  • Añadidas funciones de monitorización para los ventiladores externos de la ASUS ROG STRIX GTX 1080.
  • Mejoras en la monitorización de los sensores de la ASRock X399 Phantom Gaming 6.
  • Posibilidad de monitorizar el voltaje del overclock en los últimos procesadores Intel.
  • Mejoras en la identificación de discos en las controladoras Silicon Image SATA/RAID.
  • Ahora se avisa de los límites de ratio en el turbo de los procesadores Kaby Lake y Coffee Lake.
  • El consumo de las gráficas NVIDIA con los últimos drivers ahora es mucho más preciso.
  • Añadida detección de DCH-compliant GPU.
  • Ahora se avisa de los valores AC/DC Loadline para los procesadores Intel Skylake, Kaby Lake y Coffee Lake.
  • Información sobre el regulador de voltaje SVID y un control de la temperatura cuando se utiliza VR en Intel Haswell y posteriores.
  • Monitorización del voltaje VCCP Memory Controller 0/1 en Intel Skylake-X, Skylake-SP y Cascade Lake.
  • Informe del límite Maximum Memory Capacity de las CPU Skylake-SP y Cascade Lake.
  • Por último, ahora podemos poner el icono de la bandeja del sistema en negrita para verlo mejor.

HWiNFO 6.0 - Detalles hardware

Podemos ver todo el historial de cambios en esta herramienta desde su página web principal.

Cómo descargar HWiNFO 6.0

Esta nueva versión de HWiNFO ya se encuentra disponible de forma totalmente gratuita para todos los usuarios, y podemos descargarla desde el siguiente enlace. Podemos elegir entre una versión instalable del programa y una versión portable. La portable no necesita instalación e incluye los paquetes tanto de 32 bits como de 64 bits.

Cuando ejecutemos la aplicación podremos ver un mensaje que nos permitirá activar las actualizaciones automáticas de la base de datos de hardware para que esta herramienta siempre nos muestre la información más actualizada sobre todos los componentes de nuestro PC.

¿Qué te parece HWiNFO? ¿Conoces o utilizas otras herramientas para saberlo todo sobre el hardware de tu PC y monitorizar su funcionamiento?

The post HWiNFO 6.0 ya disponible: novedades de la app para conocer todo de tu PC appeared first on HardZone.