El dispositivo incluye un compartimento que guarda y recarga los periféricos. Existen dudas sobre la capacidad de las baterías para sostener ambos dispositivos.

Huawei ha desarrollado un nuevo e interesante smartwatch, el Watch Buds. Este dispositivo tiene una peculiaridad que lo distingue, posee un compartimento para guardar y cargar un par de auriculares.

El Watch Buds tiene, como es lógico esperar, un tamaño considerable cuando se lo compara con otros relojes. La parte superior del dispositivo actúa como tapa. Bajo ella se encuentran los auriculares, que por lo que hemos podido observar parecen estar sostenidos por imanes contra la tapa.

La pantalla permanece apagada mientras el compartimento está abierto y se vuelve a prender en cuanto se cierra.

El sistema operativo del reloj será el HarmonyOS.

Conveniencia

Todavía no se conocen muchos detalles técnicos sobre el dispositivo. La idea de tener un par de auriculares fácilmente transportables es atractiva. Especialmente para aquellos que consumen grandes cantidades de contenido musical, radio o podcasts.

Sin embargo existen muchas dudas respecto al rendimiento. Los smartwatchs siempre han tenido problemas con la duración de la batería, por lo que obligarlos a compartir esa energía parece casi un abuso de confianza.

Sobre su comercialización, el único mercado seguro hasta el momento es China. La tecnología de Huawei ha conseguido mucha mala prensa en los países occidentales, dado que se sospechan de sus conexiones con el gobierno chino.