Hkg7901660

Samsung y Apple lideran la venta de smartphones a nivel mundial desde hace tiempo, aunque el escenario móvil podría cambiar en los próximos años ante el exponencial crecimiento de algunos fabricantes de origen chino, Huawei a la cabeza.

Según la consultora Strategy Analytics, en el tercer trimestre del año en curso (julio, agosto y septiembre) Samsung tuvo una cuota del 20.1 por ciento y Apple una participación del 12 por ciento. Huawei acecha, con una cuota del 9 por ciento en Q3 2016 y una flecha que en la gráfica sigue en ascenso. ¿Cuándo escalará en el ranking de los mayores vendedores del sector móvil?

De acuerdo a Android Headlines, Richard Yu, ejecutivo de Huawei, dijo que la compañía procura ocupar el segundo puesto del sector en sólo dos años, o sea, antes de 2019.

Recientemente se supo que Huawei ya vendió en 2016 más de 100 millones de smartphones, superando el récord que había alcanzado en todo el año 2015. Su objetivo para este año es alcanzar las 140 millones de unidades vendidas.

Esta declaración aparece luego de la presentación de la esperada serie Huawei Mate 9.

Imagen: AFP

Noticias de tecnología en tu mail