Hero Siege.

Hay juegos que se lanzan al mercado y nadie sabe lo que van a durar. Es posible que no consigan la masa crítica de usuarios y ventas y terminen por considerarse un fracaso ,y luego existen otros que año a año van generando más interés y alcanzando a nuevos usuarios que lo descubren por casualidad… o por alguna recomendación. Hero Siege pertenece a este último grupo que, encima, va cumpliendo temporadas. Y en este 2023 ya va por la duodécima.

Un clásico con ideas claras

Hero Siege llegó en 2014 y desde entonces ha ido evolucionando y mejorando su fórmula. La temporada 12 está ya activa y los jugadores pueden acceder a recompensas y premios especiales que son los que alientan a la comunidad a seguir rejugando esta maravilla. Aunque también ayuda la simpleza de sus planteamientos y una apuesta clara por elementos que ya se han demostrado que funcionan en cualquier videojuego al que lo añadas.

Eso tiene que ver con su espíritu rolero, donde cogemos a un personaje de una de las clases disponibles (paletos, paladines, magos, nigromantes, samuráis, caza demonios, etc.) y podemos llevarlo fase a fase subiendo de nivel para ganar habilidades e ítems. Ni qué decir tiene que un ranged no se jugará igual que un DPS, o un tanke, o un mago, y por eso decidir con quién queremos jugar será básico para iniciar la aventura con buen pie.

La historia es la típica de un mundo azotado por un mal al que debemos combatir y que nos mete en el carril de una gran quest principal que debemos completar pero, por suerte, no todo se queda ahí. Los enormes mapas esconden todo tipo de enclaves, de NPC que nos ofrecen tareas secundarias y mazmorras que nos abren las puertas a mejores armas, piezas de tier y otros goodies que serán básicos para avanzar.

Hero Siege.

No olvides su alma hack and slash

Ese desarrollo que seguro te suena de cientos de RPG tiene una característica especial en sus combates, que por momentos parecen un hack and slash donde acaban rodeando decenas de enemigos a los que hay que eliminar. Esa sencillez de planteamientos hace de él una máquina de entretenernos de la que es muy complicado escapar. Sobre todo si sois de los que cogen un único juego y no lo sueltan hasta que lo exprimen. Si eres de esos, tienes hobby para rato con este Hero Siege.

Para el final hemos querido dejar un aspecto que salta a la vista y que es su apariencia gráfica. Ese pixel art le sienta muy bien y su esquematismo ayuda a que todo se mueva con una suavidad asombrosa que recuerda a los viejos RPG de consolas como Super Nintendo y joyas como The Secret of Mana, etc.

Así que no sabemos muy bien cómo es posible que hayas llegado hasta aquí sin que lo hayas probado. Hero Siege lo tienes disponible para PC y Mac y aunque no hay rebajas a la vista tampoco te va a salir demasiado caro. A la hora de firmar este artículo tiene un precio de 6,99 euros para el pack básico, y de 20,99 para el que contiene otros extras que van a completar todavía más la aventura original. ¡Corre!

The post Hero Siege sigue sumando temporadas y tú como si nada appeared first on HardZone.