Apple vendió su iPad como uun dispositivo 4G en Gran Bretaña, donde aún no hay servicios de ese tipo. Ahora investigan a la manzana por publicidad engañosa.

“Recibimos 24 quejas relacionadas con afirmaciones hechas en el sitio Web de Apple acerca de tecnología 4G en el nuevo iPad. Nos encontramos evaluando si existen bases para una investigación”, dijo un vocero de la Autoridad de Normas de Publicidad inglesa o Advertising Standards Authority (ASA), sobre la forma en que fueron vendidos al público los dispositivos del momento de Apple.

Las quejas afirman que el último dispositivo de Apple no funciona con 4G en la isla europea, contradiciendo los anuncios publicitarios con los cuales se había vendido la tablet, sin aclarar que aún no hay redes 4G LTE dispuestas en Gran Bretaña. Esta iniciativa por parte de la autoridad que regla la publicidad en Inglaterra se suma a lo sucedido en Australia, donde ante quejas similares obligaron a Apple a advertir a sus compradores que el nuevo iPad no funciona con 4G en ese país, abriendo además la posibilidad de que los compradores recibieran su dinero de vuelta si se sentían insatisfechos.

Sobre un posible caso de publicidad engañosa, una fuente proveniente de una compañía de telecomunicaciones británica consultada por el Financial Times londinense reveló que desde su empresa estuvieron en desacuerdo con Apple sobre la promoción que se le dio al iPad. “Los materiales de marketing hacían referencia a wi-fi y al 4G“, declaraba esta fuente del prestigioso diario financiero inglés, sin tener en cuenta que, no conforme con no haber aún redes 4G LTE en Gran Bretaña, además el iPad usa un espectro diferente al que se utilizará en la isla, con lo cual, para tener una tablet 4G en el Reino Unido, Apple deberá lanzar un modelo nuevo solamente para esos países.

Sin manifestarse aún sobre el tema (y sin muchas miras a que en algún momento lo haga), Apple sólo aclara en web que el “4G LTE funciona sólo en redes AT&T y Verizon en Estados Unidos, y Bell, Rogers y Telus en Canadá“.

Noticias de tecnología en tu mail