[ad_1]


Esta alternativa no reemplaza los textos creados por los creadores de contenido. Por ahora se trata de una opción de acceso limitado, solo para videos en inglés y cierto tipo de producciones.

Google ha estado probando una inteligencia artificial para la creación de los resúmenes de los videos de YouTube. Por el momento estos textos solo aparecen en algunos videos en inglés y solo son accesibles a una cantidad limitada de usuarios.

Según explica la empresa la idea es que estos sumarios puedan leerse rápidamente y le permitan a los usuarios decidir si el video es de su interés o no. Los sumarios no reemplazan a las descripciones escritas por los seres humanos, solo aparecen en las páginas de búsquedas y las alertas.

Todavía a prueba

La explicación de Google sobre la implementación de esta nueva opción da a entender que es una herramienta de automatización para los creadores de contenido. No un mecanismo fijo. Aunque la única forma de estar seguros de cómo funciona es esperar a su lanzamiento oficial.

La opción está en una etapa de pruebas, muchos detalles sobre su funcionamiento podrían cambiar de acuerdo a los resultados que se obtengan en cada instancia. Este no es el único espacio en el que Google intenta usar resúmenes automatizados. Ya había anunciado planes para implementarlos en Google Play.

Funcionamiento

Sobre los mecanismos utilizados por la IA todavía no sabemos mucho. Pero algunos detalles nos hacen pensar que el sistema está centrado en el audio. Primero, porque los videos utilizados en esta etapa están en inglés. Luego, porque se está aplicando la opción a videos de compras, tutoriales y otros contenidos con un cierto nivel de descripción en el audio.

[ad_2]