[ad_1]


Lyria tiene como objetivo ofrecer piezas de gran calidad. Para facilitar la identificación de las creaciones sintéticas la compañía también ha creado el sistema SynthID.

Google ha anunciado una serie de herramientas de inteligencia artificial para la producción de piezas musicales. El primero de ellos es el modelo Lyria, que según señalan sus desarrolladores se destaca por la alta calidad de las voces e instrumentos en sus resultados. También ofrece un mayor nivel de control para el usuario.

La empresa sabe que no solo se trata de tener la capacidad de producir música, sino también de poder ofrecerla en condiciones legales, técnicas y sociales aceptables. Por dicha razón existe otro desarrollo importante que ha sido presentado al mismo tiempo que Lyria.

Marcas de agua en la música

Google implementará un nuevo sistema con el que será posible introducir una marca de agua en las pistas de audio producidas con su IA. El objetivo es facilitar la identificación del contenido generado de forma sintética.

Todo lo producido a través del modelo Lyria quedará marcado con el sistema SynthID. Los desarrolladores del laboratorio DeepMind de Google han señalado que el objetivo es ofrecer los beneficios de la inteligencia artificial con mecanismos que favorezcan un uso responsable.

Método

SynthID es una herramienta capaz de convertir el audio en un espectrograma visual que puede agregarse como marca de agua. La marca es inaudible, por lo que no afecta la experiencia de quien escucha el tema musical. A pesar de esto es efectiva para el reconocimiento, aún cuando en instancias posteriores se realicen modificaciones y se agreguen otros sonidos.

SynthID también es capaz de encontrar la marca de agua en diferentes tramos de un tema. Lo que le permite distinguir que partes han sido creadas con una IA.

[ad_2]