[ad_1]

Esta aplicación nos permite crear composiciones musicales sencillas con grandes voces armonizadas a través de una inteligencia artificial. Comparte esta noticia!

Google ha lanzado Blob Opera, una aplicación de aprendizaje automatizado que permite la creación de temas musicales.

Una de las características más distintivas de este programa es que los temas son ejecutados en pantalla por unas simpáticas criaturas de forma ovalada, los blobs.

La aplicación es una creación del artista David Li. Las voces empleadas en Blob Opera pertenecen a los cantores profesionales Christian Joel (Tenor), Freferick Tong (Bajo), Joanna Gamble (Mezzo-soprano) y Olivia Doutney (Soprano).

Según Google la música puede ser el regalo ideal para las festividades.

La página de Blob Opera se encuentra en la web de arte y cultura de Google.

Método

Para que un blob cante es necesario presionar con el puntero del mouse y mover de forma vertical para elegir el tono y horizontal para establecer las vocales.

El sistema del coro funciona de tal manera que cuando un blob canta todos los que están a su derecha lo siguen.

La inteligencia artificial es la encargada de harmonizar nuestras elecciones. Cada blob se ajusta a lo que los otros están cantando.

Con algo de ingenio y siguiendo esquemas simples es posible conseguir una tonada más o menos decente. En algunas ocasiones se escuchan aplausos de fondo, aunque no hemos podido determinar si existe alguna relación con la calidad de las composiciones.

Si nos sentimos a gusto solo necesitamos presionar el botón de grabación y luego algunas de las opciones para compartir el contenido.

Aqui les ofrecemos un ejemplo de nuestra creación, no juzguen mucho nuestro talento musical, es solo una muestra de lo que puede conseguirse.

¡Ysi pueden hacerlo mejor los desafiamos a compartir sus creaciones!

[ad_2]