[ad_1]

El sistema operativo lleva años en desarrollo y todavía no se conoce con certeza cuál es su objetivo estratégico. Comparte esta noticia!

Hace ya un buen tiempo sabemos que Google está trabajando en un nuevo sistema operativo conocido como Fuchsia.

Al principio fue poco más que un rumor y no estaba muy en claro cuáles eran los objetivos de la empresa en relación a este desarrollo.

En 2016 apareció en GitHub como un sistema operativo de propósito general. Sin embargo Google nunca realizó un anuncio oficial.

 

Con una pequeña ayuda de mis amigos

Fuchsia es un proyecto de código abierto, lo que implica que cualquier aficionado o profesional con el suficiente conocimiento puede ver como funciona y producir derivados.

Nada de esto quita el hecho de que exista una versión oficial, como puede observarse con Android.

Pero Google ha quebrado el silencio y señalado que espera las contribuciones del público para terminar de dar forma a este proyecto.

Para tal fin ha abierto una lista de correo, establecido un modelo para la toma de decisiones estratégicas y publicado una hoja de ruta. También ha abierto un sistema de seguimiento de problemas y explicado el proceso para convertirse en un miembro capaz de presentar arreglos y como adquirir un estado superior con mayor acceso.

Objetivos

Según Google Fuchsia es un sistema operativo que tiene como objetivo darle prioridad a la seguridad, la actualización y el desempeño.

Esto debería traducirse en productos más confiables y duraderos.

Fuchsia también es inclusivo, en tanto espera ser compatible con una variedad de lenguajes.

A pesar del tiempo transcurrido y algunas aclaraciones todavía no está claro cuál es el objetivo estratégico de este desarrollo. Se ha especulado que es un intento para reemplazar tanto a Android y Chrome OS o un sistema para el hardware de casas inteligentes de Google.

También es posible que se trata simplemente de un experimento cuyo alcance todavía no haya sido determinado. Pero al parecer el día en que sabremos hacia donde se dirige está un poco más cerca.

[ad_2]