La compañía ofrece varias opciones para la transferencia. Sin embargo, los dispositivos comprados en tiendas físicas quedan fuera del plan.

Hace un par de días Google comenzó las tareas para la devolución del dinero que los usuarios de Stadia invirtieron en hardware y la adquisición de videojuegos. La compañía espera haber terminado con la mayor parte de esta operación para el 18 de Enero, fecha en la que el servicio dejará de estar disponible.

El esfuerzo realizado por Google es elogiable, aunque tiene algunos límites.

El primero de ellos, el más evidente, estos reembolsos no se aplican al servicio. Aunque la propuesta resultara en un fracaso para la empresa el servicio, con sus momentos buenos y malos, fue suministrado y estará disponible hasta el día final de la plataforma.

También queda excluido el hardware que se hubiera adquirido por fuera de la tienda online de Google. Incluso las tiendas físicas de la compañía quedan por fuera de esta posibilidad.

Plan de devolución

El plan de Google es primero intentar devolver el dinero a través del sistema utilizado para el pago. Pero puede ocurrir que el usuario haya cancelado la tarjeta de crédito o cambiado de banco. En tal caso se enviará un correo a la dirección registrada por la cuenta ofreciendo un método alternativo a través de la compañía Payoneer. En caso de que por alguna razón no exista esta segunda vía de comunicación, el usuario deberá contactarse con el servicio al cliente de Stadia.

Costos

El fin de Stadia no debe haber sido para nada una decisión sencilla. No solo se trata de bajarle el pulgar a un gran proyecto, sino de afrontar una serie de costos sin la posibilidad de un beneficio. El hardware destinado a esta plataforma ahora es inútil. El trabajo de los desarrolladores para adaptar juegos a Stadia todavía tiene que ser pagado.

Una opción que podría dar un ligero alivio en uno de estos aspectos es el desbloqueo del controlador de Stadia para que pueda ser utilizado por otros sistemas compatibles con Bluetooth.