apple-watch-market

De acuerdo a un informe revelado por la firma IDC, el Apple Watch sigue siendo el smartwatch más vendido dentro de un mercado de relojes inteligentes que sufrió una caída interanual del 51 por ciento. En el tercer trimestre de 2016 se despacharon 2.7 millones de relojes frente a 5.6 millones de igual periodo del año anterior, lo que habla a las claras de un problema de consolidación para el sector.

En el caso de Apple (cuyo marketshare es del 70.2 por ciento), despachó 1.1 millones de unidades frente a las 3.9 millones registradas en el Q3 de 2015. En cambio, la segunda en el ranking, Garmin, despachó 600 mil unidades, un 324 por ciento más que en 2015, cuando había ubicado en el mercado 100 mil unidades. Estos números, de todas maneras, son un verdadero oasis dentro de la industria.

En tercer lugar -y pese a destinar grandes recursos de marketing al mercado de relojes inteligentes- se encuentra Samsung, que aumentó apenas un 9 por ciento los despachos pero se mantuvo en el orden de las 400 mil unidades trimestrales. El top 5 se completa con Lenovo y Pebble, que han despachado 100 mil unidades cada una en el Q3.

relojes-market

Se espera que el lanzamiento de Apple Watch 2 revitalice el mercado, aunque los analistas estiman que la mayoría de sus compradores ya poseen una unidad de la actual generación de Apple Watch, por lo que el número total de usuarios no crecerá demasiado. Los millenials ya acaparan el 39 por ciento de las reservas del nuevo modelo, siendo el mayor grupo demográfico interesado en esta tecnología, por delante de la llamada “generación X”.

Fuente: PhoneArena

Noticias de tecnología en tu mail