[ad_1]

La compañía había llegado a un acuerdo con unas 121 organizaciones. Sin embargo, varias entidades se quejaron de que no fuero incluidas en el diálogo. ¡Comparte esta noticia!

Hace tiempo les contamos como luego de varias idas y venidas Google había logrado llegar a un acuerdo con las empresas periodísticas en Francia para el uso del contenido que estas producían.

El acuerdo fue en parte forzado por una resolución del ente regulador de la competencia.

Así pues parecía que al menos en un país la disputa, cada vez más global, entre medios y plataforma había llegado a un final feliz.

Los sitios de noticias de Francia y Google llegan a un arreglo luego de meses de disputas.

Pero al parecer no es el caso. Un reporte elaborado por un grupo investigador ha señalado que Google no cumplió con lo estipulado por el organismo regulador y sus faltas son graves.

Afuera

Google acordó el pago de unos USD 76 millones con unas 121 entidades. Sin embargo varias editoriales francesas se han quejado señalando que la compañía estadounidense no ha hablado con ellas para llegar a un acuerdo.

Según Google la intención es cumplir con las leyes y seguir trabajando con las editoriales en buena fe, y los acuerdos alcanzados son prueba de ello.

Los investigadores señalan que la compañía no cumplió con el pedido de negociar con las editoriales en un plazo de tres meses y ofrecerle a los reguladores toda la información que las editoriales necesitaban.

Multas

Si el ente regulador decide que Google ha actuado de mala fe puede imponerle una multa de hasta el 10% de las ventas de la empresa en Francia.

La multa de este tipo más grande la pagó Apple en 2020 y fue de EUR 1100 millones.

[ad_2]