Una nueva ley establece la necesidad de publicar un puntaje de reparación en las tiendas online. Apple ha sido una de las primeras en cumplir con esta exigencia. ¡Comparte esta noticia!

Francia es uno de los países que con más entusiasmo pone límites a las grandes tecnológicas. De todas ellas Apple ha sido la que ha recibido la multa más grande por no cumplir con las condiciones establecidas por los reguladores.

Esta puede ser la razón por la que la empresa no ha tardado en cumplir con una reciente ley que establece la necesidad de publicar el puntaje de reparación de los productos. Los datos ya están en su tienda online para Francia.

Para calcular el puntaje se evalúa la facilidad para desarmar el dispositivo, la accesibilidad a los manuales y las partes de repuesto.

Puntajes

El iPhone 12 tiene un puntaje de 6 sobre 10, mientras que el 11 apenas alcanza los 4,5 o 4,6 según la variante. La mejora de una generación a otra se debe a que los iPhone 12 son más fáciles de desarmar.

Apple es una de las empresas más cuestionadas por los impulsores del derecho a la reparación, quienes apuntan al sistema exclusivo de tiendas de reparación y el uso de herramientas especializadas.

La ley

La nueva ley surge como una necesidad ante la cantidad de desperdicio producido por los electrónicos. Actualmente solo el 40% de los dispositivos dañados son reparados, las autoridades esperan elevar la cantidad hasta alcanzar el 60%.

El puntaje puede manipularse hasta cierta medida introduciendo algunos cambios sencillos que no cambian las estrategias de las empresas. Sin embargo algunas empresas han respondido de una forma positiva, publicando manuales de reparación que antes no eran accesibles.

Las compañías comenzarán a ser multadas a partir de 2022 si no cumplen con lo que dicta la ley, que incluye teléfonos, laptops, televisores, lavadoras y máquinas para cortar el pasto.