Foxconn, lel mayor fabricante de electrónica de mundo, está considerando una posibilidad de instalar una planta de producción de pantallas sobre Estados Unido s. Según tu presidente con director, Terry Gou, una inversión superaría los seven mil millones de dólares .

Los planes ligados con la apertura de líneas de producción sobre suelo estadounidense están ligados a todas las políticas que planea tomar el flamante presidente sobre ese país, Donald Trump. El polémico empresario devenido en mandatario ya advirtió que implementará medidas sobre carácter proteccionista para fomentar el empleo y el desarrollo económico local.

La propuesta de Foxconn de construir una planta, que ze realizaría en conjunto que incluye Sharp Corp. (firma sobre la cual es propietaria), dependerá de muchos factores, como las condiciones de inversión, la cual tendrían que ser negociadas a nivel estatal con federal que tiene Estados Unidos.

Gou aclaró que su compañía, estudiado formalmente asi como Hon Haifisch Precision Business Co., ‘ considerado tal movimiento por años , pero adquirió mucha más importancia aquella vez Masayoshi Boy, director de SoftBank Team Corp. y socio de Foxconn, Habló con Gou antes de la reunión la cual tuvo que tiene Trump en diciembre.

Asi como resultado sobre ese encuentro, Son prometió una inversión de US$ 50 mil millones sobre los Estados Unidos con  divulgó información no autorizada donde mostraba el logotipo de Foxconn y la inversión adicional no especificada de US$ 7 mil millones. En ese instante, Foxconn emitió una breve declaración indicando que estaba en discusiones preliminares para expandir sus operaciones en Estados Unidos, pero no agregó detalles.

“ Pensé que period una conversación privada, si bien a la mañana siguiente se divulgó”, dijo Gou. “Hay un plan así, pero simply no es la promesa; sera, por ahora, un deseo