Intel Comet Lake

Suena extraño a «toro pasado», pero lo que hace unos años era un procesador top para gaming, ahora y gracias a la competencia va destinado a la gama baja de CPUs de una arquitectura como Comet Lake-S. Y es que estamos ante apenas dos meses para su lanzamiento y las filtraciones van haciendo su trabajo. En esta ocasión Userbenchmark muestra el rendimiento del nuevo Intel Core i3-10300, una CPU que podría hacer bastante daño a AMD si los de Swan mueven bien sus cartas.

AMD no tiene actualmente ningún procesador disponible con un conteo de núcleos e hilos tan bajo dentro de la arquitectura Zen 2, al menos hasta que las APU Renoir lleguen al mercado y a escritorio, donde de momento no sabemos fecha de introducción.

Por lo tanto y si todo va como debería, este i3-10300 llegará sobre febrero con unas características bastante interesantes de cara al gamer casual o con presupuesto ajustado, donde el paso adelante de Intel va tomando forma.

Intel Core i3-10300: menor frecuencia de serie

Intel-10th-Gen

Lo mostrado por Userbenchmark revela unos datos que en principio no deberían ser tales por todo lo que hemos hablado sobre Comet Lake-S. Y es que este Intel Core i3-10300 llega como una CPU con cuatro núcleos y ocho hilos con una frecuencia base de 3,7 GHz y un turbo de 4,2 GHz.

Esto evidentemente lo dejaría con 100 MHz menos que su predecesor i3-9300, aunque con Hyper Threading por el camino.

Dando por hecho de que Userbenchmark esté leyendo las velocidades correctamente, Intel habría tenido que reducir dicha característica un 2,32%, por lo que de entrada este i3-10300 entraría a competir con un menor rendimiento hasta los 4 núcleos.

Antes de comenzar con los datos, hay que recalcar que la muestra ha sido vista en un Alienware Aurora R11, por lo que hablamos de la gama de PC de sobremesa de Dell para gaming, las cuales no van nada mal refrigeradas hemos de decir.

Resultados dispares en su primera presentación

Intel Core i3-10300

Los resultados que ha obtenido esta CPU han sido de 132 puntos en un núcleo, 236 puntos en dos núcleos (media de 184 puntos), 434 puntos en 4 núcleos y 698 puntos en 8 núcleos con una media de 566 puntos en estos dos apartados.

En cambio, un i3-9300 logra con sus 4 núcleos sin HT, 123 y 244 puntos en un núcleo y dos núcleos con una media de 184 puntos y además 458 puntos en 4 núcleos.

Esto significa que el nuevo i3-10300 estaría solo por delante en single core y por la mínima (solo dos puntos de diferencia). En el resto y muy claramente, sale perdiendo, lo cual no habla especialmente bien de lo nuevo de Intel.

Intel Core i3-9300

Bien es cierto que todo lo que se ha filtrado acerca de cualquier versión de los nuevos Comet Lake-S ha incluido una frecuencia superior, siendo esta la única que ha mostrado de momento datos inferiores en este aspecto.

Quizás sea una muestra de ingeniería temprana, o quizás el hecho de incluir Hyper Threading ha forzado a Intel a rebajar la frecuencia para no sobrepasar el TDP establecido, el cual debería rondar los 60-65 vatios. Quedan apenas 15 días para saberlo, pero de momento y teniendo en cuenta que en el cómputo global es un paso adelante por el hecho de incluir 8 hilos, esto para gaming puede no ser tan beneficioso como un mayor rendimiento por una mayor frecuencia.

The post Filtrados los primeros datos de rendimiento del Intel Core i3-10300 appeared first on HardZone.