Han aparecido las puntuaciones correspondientes al próximo procesador de gama alta de AMD, el AMD Ryzen 9 3900X en el programa para benchmarks, Geekbench. Y es, al menos en este benchmark, donde se demuestra lo que ha subido en rendimiento la nueva generación AMD Zen 2 con respecto a la generación anterior. Porque el rendimiento mono núcleo queda bastante cercano al del Intel Core i9-9900K pero, tanto en mono núcleo como en multi núcleo, pasa por encima del Intel Core i9-9920X, que es el único procesador de Intel capaz de igualar la cantidad de núcleos e hilos del modelo de AMD.

Otro día que pasa, y otro día que surgen nuevos datos sobre los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000. En el caso que nos ocupa hoy, se trata de los resultados que han aparecido en el popular programa de benchmarks, Geekbench 4 del nuevo procesador AMD Ryzen 9 3900X, que es el primer modelo de esta nueva gama alta de procesadores de AMD. Los nuevos procesadores AMD Ryzen 9 pretenden traer al entorno de escritorio, toda la potencia de cómputo de los procesadores HEDT, pero con unos precios de venta de los componentes sensiblemente inferiores a los que suelen tener en esa gama del mercado. Especialmente importante, dado que los procesadores de AMD vendrán con buenos disipadores de serie, cosa que no se cumple en los de Intel.

El AMD Ryzen 3900X es más potente que el AMD Threadripper 1950X

Lo primero que vamos a hacer es ver las puntuaciones que obtiene este procesador AMD Ryzen 9 3900X en el programa:



Ahora las vamos a comparar con otros procesadores, tanto de AMD como de Intel, para hacernos una idea más clara de dónde queda el nuevo modelo.

AMD Threadripper 1920X

AMD Threadripper 2920X

AMD Threadripper 1950X

Intel Core i7-9700K

Intel Core i9-9900K

Intel Core i9-9920K

Intel Core i9-9980X

Vayamos por partes. Contra los procesadores de 12 núcleos AMD Threadripper, tanto de la 1ª como de la 2ª Generación, el nuevo procesador AMD Ryzen 9 3900X pasa ampliamente por encima de ellos sin despeinarse. Tanto en aplicaciones mono núcleo, como en aplicaciones multi núcleo. Las diferencias en rendimiento que podemos ver entre las tres generaciones de procesadores de AMD son francamente apabullantes a favor del nuevo modelo de AMD.

Ahora bien, si también lo comparamos con el procesador Intel Core i9-9920X, que también posee 12 núcleos y 24 hilos de proceso, las diferencias se acortan de manera considerable. Especialmente cuando miramos la puntuación mono núcleo. Pero, aun así, el modelo de AMD sigue triunfando frente al Intel Core i9-9920X. No ya solo en el propio rendimiento puro, sino también en el consumo (165 W frente a 105 W), y también en el precio (1.200 dólares vs 499 dólares). Es decir, hablamos de un rendimiento superior, pero costando considerablemente menos.

El problema para Intel es que es mejor que su tope de gama HEDT

Siguiendo con la guerra de núcleos y cifras, el gran problema que tiene Intel ahora mismo con esta nueva gama AMD Ryzen 9, es que su modelo más bajo, el AMD Ryzen 9 3900X rinde muy parejo a su modelo tope de gama de su HEDT, el Intel Core i9-9980XE, pero costando solo una fracción muy inferior: los 2.400 dólares del modelo de Intel vs los 500 dólares del modelo de AMD. Sí, es cierto que la plataforma HEDT proporciona otro tipo de características de las cuales carece la plataforma Ryzen, como un mayor número de canales de memoria RAM y un mayor número de vías de datos PCIe.

Pero, a la hora de la verdad, lo que cuentan son los resultados. E, igual que lo que sucedió en su momento con los AMD Ryzen 7 1700X y 1800X, la nueva gama Ryzen 9 viene dispuesta a cambiar las reglas del juego en el segmento de escritorio. Acercando el rendimiento de los procesadores de las gamas más caras a las más baratas.

The post Filtrado el rendimiento del AMD Ryzen 9 3900X en Geekbench: más rápido que el Intel Core i9-9920X appeared first on HardZone.