El reciente juego Far Cry New Dawn acaba de ser crackeado por el grupo de la escena CODEX. Este sonado fracaso se une al de Metro Exodus que anunciábamos hace tan solo unos días. Y representa dos de los fracasos más sonados de estos últimos días, donde parece que DENUVO no levanta cabeza. Estas son muy malas noticias para Ubisoft, que es la empresa que ha desarrollado Far Cry New Dawn. Y, desde luego, para los propios responsables de DENUVO, que están viendo como las últimas versiones del software anti copia no protegen como deberían.

Es curioso que, dos de los juegos que más se esperaban a este comienzo de 2019, Far Cry New Dawn y Metro Exodus, hayan sido crackeados con solo días de diferencia. De hecho, el juego Metro Exodus lleva ya varios días en numerosas webs de Internet, listo para su descarga, con el crack que ha desarrollado el grupo CPY. Quizás tenga que ver en este asunto que ambos juegos empleen el mismo sistema de protección: DENUVO 5.6. Y ya sabemos que últimamente, esta protección no está demostrando ser especialmente muy eficaz contra lo que es capaz de desarrollar la escena de Internet.

Ahora bien, lo que puede llegar a preocupar más a los estudios, es la rapidez con la que están llegando los cracks de estos juegos. Si dijéramos que se ha tardado un mes en desarrollar el crack, estamos seguros que, tanto el estudio desarrollador del juego, como los responsables de DENUVO, hubieran estado bien satisfechos con ello. Pero ¿menos de una semana?

Far Cry New Dawn no solo estaba protegido por DENUVO

Far Cry New Dawn no empleaba solo DENUVO como sistema de protección. También emplea VMP, más la protección de Uplay y otro DRM que había desarrollado la empresa, personalizado para ese juego. Así que, está claro que por algún lugar tiene que haber fallado porque, si no, no tiene mucho sentido. Aun así, tantas protecciones en el juego, estamos convencidos que deben de lastrar bastante el rendimiento del juego. Ya vimos cuando comentamos los requisitos para jugar a Far Cry New Dawn en PC, que los requisitos necesarios para jugar en resolución 4K a 60 FPS se disparaban bastante. Llegando a pedir incluso configuraciones en SLI o CrossFire.

La cuestión es que también hemos visto que el juego apenas ha cambiado frente al que es su juego original, el Far Cry 5. Ni se han mejorado las texturas (solo se han cambiado un poco para adecuarlas a la nueva ambientación post apocalíptica nuclear), ni se ha cambiado los efectos de luces volumétricas, ni las sombras. Así que, ¿por qué el juego tiene unos requisitos tan elevados.

Y hay que recordar que el Far Cry 5 se podía mover a resolución 4K y nivel de detalle ultra a casi 60 FPS con una NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti. Por tanto, esto no es más que otra demostración de como los sistemas anti copia de los juegos, acaban perjudicando más a los usuarios que beneficiando a los estudios desarrolladores. Porque el Far Cry 5 se crackeó en tres semanas y, aun así, fue un enorme éxito de ventas para Ubisoft.

The post Far Cry New Dawn crackeado: DENUVO 5.6 no ha durado ni una semana, a pesar de usar VMProtect y otro DRM propio appeared first on HardZone.