Facebook tomó una fuerte medida para regularizar la publicidad a grupos o fan pages controversiales relacionados con violencia, sexo o racismo a partir del lunes 1 de julio.
Si bien aclaró que la intención no es perjudicar económicamente a los usuarios, el desarrollo de un nuevo filtro para evaluar si una publicación será autorizada para tener anuncios o no, está en marcha. Este proceso ampliará la gama de páginas y grupos que deben ser restringidos para anunciantes. Para el final de la semana, quitarán anuncios de todos los sitios que queden dentro de esta nueva y más amplia lista de restricción.
Por ejemplo, si un sitio de venta de productos para adultos tenía publicidades en el lado derecho de su pagina, posterior a la revisión, desaparecerán los mismos con el fin de que no viole los estándares de comunidad.
La empresa de Mark Zuckerberg afirma que para poder ser más meticulosos, este proceso de revisión será manual en un principio, pero que en las próximas semanas “construirán un método escalable y automático para prevenir o remover anuncios que aparezcan a un lado de contenido controversial”.
“Todo esto mejorará la detección que califica como contenido cuestionable, lo cual quiere decir que haremos un mejor trabajo en asegurarnos que mensajes de anunciantes aparezcan a un lado de páginas y grupos apropiados para la marca. Aunque estos cambios no tendrán un impacto significante en los negocios de Facebook, resultarán ser beneficiosos para las personas y los anunciantes” dicen en Facebook.
“Sabemos que los anunciantes hacen un gran esfuerzo para promover sus marcas y tomamos sus objetivos seriamente. Aunque ya tenemos políticas rigurosas de revisión y eliminación de contenido que infringe nuestros términos, reconocemos que tenemos que incrementar las medidas de seguridad”, enfatizó el comunicado.