[ad_1]

La compañía también ha desplegado un equipo de emergencia para poder responder a cualquier necesidad o amenaza que pueda surgir. Las listas de amigos han quedado ocultas de forma temporal y se ha instado a los usuarios a cambiar la configuración de las mismas.

Con el avance de los talibanes en Afganistán, uno de los grandes temores de la población local son las represalias que el grupo fundamentalista podría tomar contra aquellos que colaboraron con las fuerzas estadounidenses.

Hace poco les contamos de la captura de unos dispositivos de telemetría que brindarían a los talibanes acceso a una base de datos con información de muchos colaboradores.

Talibanes capturan dispositivos de identificacion biometrica

A esto hay que agregarle cualquier registro de aquellos que participaron de la vida social de un modo que el grupo extremista condena. La capitana del equipo de futbol femenino de Afganistán ha recomendado a sus compañeras eliminar todo registro de lo ocurrido así como el equipo utilizado.

Clic de seguridad

Es en este contexto que Facebook ha creado una opción para que los usuarios de Afganistán puedan bloquear el acceso a sus opciones de privacidad.

La herramienta solo necesita un clic para activar la opción de privacidad para las publicaciones en la línea de tiempo y evitar que las fotos de perfil puedan ser compartidas o descargadas.

Según el jefe de seguridad de la compañía, Nathaniel Gleicher, la nueva alternativa permite limitar lo que otros pueden ver.

Facebook también ha decidido ocultar de forma temporal las listas de amigos de las cuentas en el país. También se ha alentado a la población a cambiar la configuración de esta sección.

Gleicher afirmó: “Estamos trabajando con nuestros colegas de la industria, sociedad civil y gobierno para ofrecer el apoyo que podamos para proteger a la gente. Hemos instalado un centro de operaciones especiales para responder a cualquier amenaza que pueda surgir”.

[ad_2]