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Por ahora ha conseguido que varias compañías claves del sector firmen un acuerdo voluntario. Las disposiciones establecidas en él serán luego parte del Acta de Servicios Digitales.

La Unión Europea quiere que las grandes plataformas de Internet hagan un esfuerzo más en la lucha contra la desinformación. La idea es que se apliquen etiquetas a aquellos textos y fotografías que hayan sido generadas por los sistemas de inteligencia artificial.

Vera Jourova, la vicepresidente de la Comisión de la unión, apuntó a las empresas que ofrecen servicios vinculados a la producción de dicho material. Señaló que deberían también implementar tecnología que permita reconocer y clarificar la naturaleza del mismo.

Código voluntario y luego ley

Google, Meta, Microsoft y TikTok, han firmado un acuerdo voluntario con la Comisión. La buena predisposición de las empresas es elogiable. Sin embargo, es pertinente aclarar que para fines de agosto el código será obligatorio y formará parte del Acta de Servicios Digitales de la unión.

Jourova espera que las empresas mencionadas comiencen a etiquetar el contenido antes de que sea obligatorio.

Twitter afuera

Curiosamente, aunque no como una gran sorpresa, Twitter se ha bajado de este acuerdo. Jourova señaló al respecto:

“Twitter ha elegido el modo dificil. Ha elegido la confrontación. No se equivoquen, al dejar el código Twitter ha atraído mucha atención y sus acciones y el cumplimiento de las leyes europeas serán examinadas con vigor y urgencia”.

La situación de la red social ya es bastante complicada como para ganarse nuevos enemigos.

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