[ad_1]

keycaps teclas teclado pokemong

Hay disponible en el mercado una gran oferta de teclados mecánicos, con interruptores de diferentes fabricantes y características. Está muy bien conocer, más o menos, las características de los diferentes tipos de interruptores, pero hay algo más importante. Quizá más importante es el tipo de keycaps o teclas, los cuales afectan a la hora de uso del teclado, aunque no lo creas.

Igual nunca te has fijado en las teclas de plástico donde va serigrafiada cada letra. Hay dos aspectos que debemos saber de este elemento: material de fabricación y diseño. Nos vamos a centrar en el diseño, concretamente, su forma, que es algo muy importante, más de lo que puedas imaginar.

Conoce la altura y forma de las teclas para interruptores mecánicos

Si tienes un teclado mecánico y lo miras de perfil, seguro que veras que no todas las cubiertas de los interruptores mecánicos no son iguales. Estas teclas tienen diseños diferentes para ofrecer al usuario la mayor comodidad posible. Podemos compararlo con los teclados de tipo membrana, que normalmente tienen cubiertas placas.

Para cada una de las filas, podemos encontrar una altura y un ángulo de las keycaps diferentes. Si vamos de arriba hacia abajo, y miramos el teclado lateralmente, podremos ver claramente las diferencias. Vemos cómo se puede ver un efecto convexo en los teclados.

fomato teclas teclado según lineas

Vamos a asignar a la fila de teclas función (Fx) y las teclas numéricas como R4. La fila de teclas QWERTY, la bautizaremos como R3 y ASDF como R2. Finalmente, las filas ZXCV y donde están las teclas Cntrl, Windows, Alt y demás, como R1. Destacar que la tecla espacio suele tener un diseño cóncavo o plano, es la única excepción.

Existe variación en la altura de las teclas o keycaps según el fabricante. También debemos tener en cuenta que varía bastante entre si son soluciones de perfil completo o versiones compactas. Las que tienen mayor altura son las SA, que podríamos decir que son el estándar.

Tenemos una versión levemente como más pequeña, como son las MDA. Las teclas OEM son más sencillas en su forma y son algo más compactas. Cherry tiene keycaps oficiales que producen ellos que tienen un diseño realmente compacto, más o menos entre un 30-50% más «pequeñas» que las OEM, según la fila. XDA es una versión más baja que las MDA y las DSA son una versión también más compacta que las SA.

tipos kecaps teclado actualmente

Ahora ya tienes otra cosa en la que fijarte

Puede que hasta la fecha te fijaras en los interruptores, el formato o la conectividad, simplemente. Imaginamos que tras esta explicación agregaras otro elemento en el cual fijarte. Y es que, como puedes ver, hay diferentes tipos de teclas en el mercado.

Cuando compramos por internet puede ser difícil distinguir entre los diferentes tipos de tecla. Habitualmente, en muchos casos hay fotografías que permiten ver, más o menos, el tipo de teclas usados por filas. También puedes optar por realizar una búsqueda con el nombre del teclado y ver las reviews del producto.

Corsair K70 RGB TKL Champion Series Corsair K70 RGB TKL Champion Series Corsair K70 RGB TKL Champion Series Corsair K70 RGB TKL Champion Series Corsair K70 RGB TKL Champion Series Corsair K70 RGB TKL Champion Series Corsair K70 RGB TKL Champion Series Corsair K70 RGB TKL Champion Series Corsair K70 RGB TKL Champion Series Corsair K70 RGB TKL Champion Series Corsair K70 RGB TKL Champion Series Corsair K70 RGB TKL Champion Series Corsair K70 RGB TKL Champion Series Corsair K70 RGB TKL Champion Series Corsair K70 RGB TKL Champion Series Corsair K70 RGB TKL Champion Series

Corsair K70 RGB TKL Champion Series

142,00 €149,99 €
Ver Oferta

Destacar que algunos fabricantes de teclados pueden optar por crear keycaps propios. Esto es poco habitual, ya que es un proceso relativamente complejo y costoso. No solo es el tiempo de diseño y perfeccionamiento para que cumpla ciertos criterios, también hay que comprar los moldes. Y es que se requieren moldes específicos que el fabricante debe pagar y, además, son por tecla.

Muchos fabricantes de teclados que buscan algo «personalizado» optan por adquirirlos a un fabricante especializado. El fabricante estadounidense Signature Plastics, también conocido como SP, suele ser el más habitual. No solo fabrica para terceros, también tiene patentadas una gran variedad de keycaps de diferentes alturas y formas.

Esperamos que te haya servido para la elección de tu próximo teclado.

Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a Hardzone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados

The post Esto es algo que deberías mirar antes de comprar un teclado y nunca has hecho appeared first on HardZone.

[ad_2]