[ad_1]

Dile a un maker que tienes un problema y te encontrara, al menos, una solución para dicho problema. Este es el caso del YouTuber, ExplainingComputers, quien quería una Raspberry Pi 500 que no existe. Su idea era desarrollar una versión más moderna de la Raspberry Pi 400, pero en este caso basada en una Raspberry Pi 5, así que se la ha creado el mismo.

Hace unas semanas se lanzó al mercado la Raspberry Pi 5, aunque esta aún es un poco difícil de encontrar. No se está vendiendo, al menos en España, en Amazon. El stock está lejos de ser tan bueno como en modelos anteriores.

La nueva SBC (Single Board Computer) ofrece una mayor potencia que su predecesora con las mismas dimensiones. Adicionalmente, ofrece mejoras en la conectividad, agregando una controladora WiFi + Bluetooth. También se ha desarrollado un disipador para esta placa que optimiza el rendimiento de la unidad.

Se marca un «Juan Palomo» y se crea una Raspberry Pi 500

Uno de los productos más curiosos e interesantes que ofrecen desde Raspberry es la Pi 400. Es una placa Pi 4 dentro de un teclado, algo realmente interesante y curioso. Cuenta con una SBC optimizada para adaptarse mejor al diseño de este interesante teclado.

Christopher Barnett, un académico independiente profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nottingham durante 25 años. Barnatt es un importante creador de contenido dentro de la comunidad Raspberry Pi.

raspberry pi 500

Ha decidido desarrollar una versión de la Pi 400 basada en la Raspberry Pi 500. Es una versión de la solución desarrollada por Raspberry, que al mismo tiempo es una copia de la Atari Amiga o las Commodore. La idea no es nueva, obviamente, pero es bastante genial.

El proyecto que ha desarrollado se basa en un teclado de tipo chiclet económico. Además, cuenta con un SSD SATA conectado vía un adaptador M.2 SATA hacía USB. Barnatt destaca que en el futuro podría actualizarse para utilizar el HAT M.2 que se debería lanzar en un futuro para esta SBC y que, de momento, no está disponible.

interior raspberry pi 500

Como es obvio, la Raspberry Pi 5 ha sido enclaustrada dentro de la carcasa que ha desarrollado. Mediante un conjunto de cables de extensión, la conectividad la ha pasado a la parte trasera del teclado. Algo interesante es que ha optado por agregar un puerto HDMI completo. También comenta que la Raspberry Pi 5 puede ser reemplazada, así que se puede actualizar en un futuro sin problemas.

¿Cómo la ha creado?

En contra de lo que puedas pensar, ninguna de las piezas ha sido fabricada con una impresora 3D. Barnatt es de la vieja escuela y lo ha fabricado mediante plástico ABS, también conocido como Plasticard. Dicho material en el pasado se utilizó para la fabricación de efectos especiales en películas. El Plasticard es muy fácil de cortar, es más, se puede hacer con un simple cúter.

Para crear este teclado ha usado mucho Plasticard y también relleno para modelos. Ha integrado la carcasa y luego ha realizado diferentes ajustes para que todo cuadre y quede bonito. Además, ha usado cuñas de Plasticard para ajustar los diferentes puertos.

Barnatt ha optado por un color beige, aunque luego cada cual podría elegir el color que quisiera. Todos los materiales y las instrucciones han sido aportados por este YouTuber para que cualquiera lo pueda replicar.

The post Este usuario no quería esperar a la Raspberry Pi 500, así que se fabricó una appeared first on HardZone.

[ad_2]