Puede parecer algo del pasado, pero lo cierto es que el mundo de las tarjetas de sonido sigue vivo en plena época de los DAC USB. Aunque no podemos negar que hay DAC y auriculares muy trabajados y que nada tienen que envidiar a una tarjeta de sonido, estas siguen ganando en la mayoría de casos. Por ello, hoy recomendaremos las mejores tarjetas de sonidos tanto para gaming como para audiófilos.

El Hi-Res y el gaming a veces se dan la mano y conviven juntos

Un profesional normalmente no opta por hardware de audio destinado a gaming, al igual que un gamer no opta por componentes de audiófilo. Pero también es cierto que estos mundos muchas veces se cruzan, ya que hay usuarios que disfrutan de los dos mundos por igual.

Por ello, los fabricantes están lanzando productos nuevos que intentan tocar ambos palos, mientras que, por otro lado, siguen ofreciendo productos específicos para ambos bandos.

Esta recopilación intenta aunar un poco de todo, dentro de ambos mundos, donde encontraremos desde la gama más premium hasta la gama baja, siempre ofreciendo lo mejor dentro de su sector.

EVGA NU 712-P1-AN01-KR

EVGA-NU-712-P1-AN01-KR

Placa de áudio Nu da EVGA, áudio Realista, PCIe, LED RGB, engenharia CO e Audio Note (UK) 712-P1-AN01-KR


EUR
269,99

Lo último en llegar al mercado de consumo dentro de las tarjetas gráficas para gaming y Hi-Res es esta EVGA. Diseñada por Audio Note, es una tarjeta que no deja ningún parámetro de lado, ya que no solo nos ofrecerá lo mejor para gaming en cuanto a posicionamiento, canales, calibraciones y efectos para cada juego, sino que llega con capacidades de grado audiófilo y de estudio.

Como curiosidad, el mundo del RGB ha llegado hasta las tarjetas de sonido, y esta EVGA lo incorpora mediante un sistema patentado de la marca. Su precio actual ronda los 270 euros.

Creative Sound Blaster ZxR

Sound-Blaster-ZxR

Creative Sound Blaster ZxR – Tarjeta de sonido interna (SNR 124 dB, PCI-Express, jack de 3,5 mm), color negro


EUR
172,53

Por mucho tiempo ha sido la tarjeta más potente para PC y aunque acaba de ser sustituida en parte por la nueva AX-9 (no disponible de momento) esta tarjeta de sonido es una auténtica maravilla.

Es capaz de ofrecer 124 dB, DAC digital, DBpro, control externo, procesador Sound Core3D, dos tarjetas independientes para maximizar las opciones de sonido y más …

Su precio ha bajado hasta los 172,53 euros, por lo que es una opción más que tentadora para los que les guste tanto jugar como la calidad de sonido en música y cine.

Asus Essence STX II

Asus Essence STX II

Asus Essence STX II – Tarjeta de Sonido Interna


EUR
203,14

Una tarjeta destinada a ofrecer toda la calidad posible para Hi-Res. Detalles y características no le faltan desde luego: 124 dB SNR, jitter mínimo garantizado, amplificador de auriculares de 600 ohm, amplificadores MUSES, sonido 7.1 con 120 dB SNR, kit de amplificadores intercambiables y un largo etc.

 

Sound Blaster AE-7

Sound-Blaster-AE-7

SOUND BLASTER AE-7 – Hi-Res PCI-E DAC and AMP Sound Card with Xamp Discrete Headphone Bi-Amp and Audio Control Module


EUR
229,99

Es la sustituta natural de la ZXR, donde en esta ocasión Creative se ha enfocado en elevar la gama gaming en exclusiva, reservando lo mejor para la versión AE-9, la cual todavía parece un unicornio en el mercado.

Esta AE-7 incluye un nuevo DAC con ESS SABRE-class 9018 que es capaz de ofrecer 127 dB SNR, 600 ohm en cascos, 5.1 real y 7.1 virtual con Dolby Digital Live, 32 bits y 384 kHz PCM y reproducción DSD64.

Evidentemente incluye el módulo externo de control como la ZxR, donde al sustituirla ocupa su lugar tanto en posicionamiento como en precio, costando 229,99 euros.

Sound Blaster Z

Sound-Blaster-Z

Creative Sound Blaster Z – Tarjeta de Sonido Interna (micrófono Sound Blaster Incluido), Rojo


EUR
61,19

Posiblemente la mejor tarjeta de sonido para gaming por el menor precio. Esta pequeña incluye tecnología SBX PRO Studio con CrystalVoice lo que mejorará la nitidez de nuestra voz al hablar por el micrófono.

Ofrece 116 dB, un pequeño micrófono de mesa, procesador Sound Core3D, soporte ASIO, cambio de auriculares a altavoz con solo un clic, Dolby Digital Live y DTS Connect etc.

Su precio actual es de 72,45 euros.

The post Estas son las mejores tarjetas de sonido gaming y Hi-Res para PC appeared first on HardZone.