[ad_1]

Mini PS5

Hace bastante poco tiempo que Sony anunció el lanzamiento oficial de una versión de tamaño reducido de su consola PlayStation 5, conocida por todos como PS5 Slim aunque no tenga ese nombre oficial. Hoy en día ya se puede comprar esta versión más pequeña, pero la gente de Not From Concentrate ha querido sacarle los colores a Sony y han creado una Mini PS5 mucho más pequeña y que además tiene algunas interesantes características de las que carece el modelo original. Os la mostramos a continuación.

Parece ser que la reducción del 30% del volumen de la PS5 de Sony no era suficiente, así que se han puesto manos a la obra para intentar reducir al máximo el tamaño y el peso de la consola… tanto que quizá los ingenieros de Sony deberían replantearse el cómo hacen las cosas, porque si una persona en su casa ha podido crear esta maravilla… es para hacérselo mirar.

La Mini PS5 o Tiny PlayStation 5

La idea de este proyecto casero es mantener el rendimiento y las características de la PS5 original, pero reduciendo al máximo su tamaño. Para ello han personalizado prácticamente todo, desde la carcasa exterior (como es lógico) a su sistema de refrigeración, y le han añadido algunas cosas bastante chulas como por ejemplo que el soporte que la mantiene en vertical también sirve para cargar los mandos, o que su almacenamiento también ha sido ampliado.

Podéis verlo todo en el siguiente vídeo:

Claro que por desgracia no todo son ventajas, y también hay algunas pegas. Por ejemplo, aunque el sistema de refrigeración demuestra ser más que suficiente también es un poco peor en términos de rendimiento, y la Mini PS5 se calienta un poquito más que el modelo original (1 grado más en reposo y 4 grados más jugando, que tampoco es tanto y no pone en riesgo la consola).

Por otro lado, y como podéis ver en el vídeo y las imágenes, la consola no tiene lector de discos de forma nativa, pero sí que se le puede añadir un lector externo y funciona perfectamente… claro que haciendo eso el tamaño total del conjunto es bastante más grande. Por otro lado, como ya explicamos anteriormente el añadir el lector de discos externo obliga a tener la consola conectada a Internet para «enlazarlo», y una cosa que todavía no han resuelto en esta variante personalizada es que si se resetea la consola a los valores de fábrica hay que volver a registrarlo (aunque tampoco es que estemos reseteando la consola todos los días).

Mini PS5 dock

Realmente, esto no deja de ser una curiosidad de lo que se puede llegar a hacer, pero demuestra sin ningún género de dudas que Sony podría haberlo hecho bastante mejor de lo que lo ha hecho. Al fin y al cabo, el gigante japonés tiene a un abultado y experimentado equipo de ingenieros de diseño, y esta Mini PS5 ha sido creada por una sola persona en su casa.

El tamaño y peso de la PS5 original siempre ha estado en tela de juicio, porque honestamente es una consola tan grande que generalmente no «cabe» en el mueble de la TV del salón de muchas personas, obligando a los usuarios a buscar alternativas. Esta revisión Slim que han lanzado hace poco mejora bastante las cosas reduciendo el volumen en un 30%, pero aun así sigue siendo una consola grande y pesada, sobre todo si la comparamos con esta versión Mini que tiene el mismo funcionamiento y mejores características…

The post Esta «Mini PS5» le saca los colores a Sony y su PS5 Slim appeared first on HardZone.

[ad_2]