[ad_1]


La reducción de personal se adoptó porque la compañía no logró reducir sus gastos lo suficiente y sigue dando pérdidas.

Epic ha decidido realizar un recorte de personal del 16%. Una medida relativamente llamativa dado todos lo movimientos similares que hemos visto en otras empresas durante los últimos meses. Algo más peculiar es el hecho de que ha decidido vender el sitio de música Bandcamp, que adquirió apenas hace un año.

Según Tim Sweeney, CEO de la compañía, a pesar de los intentos de reducción de costos la empresa siguió gastando mucho más de lo que conseguía. La conclusión fue que los despidos eran la única manera de estabilizar las finanzas.

Es importante notar que en muchos casos los despidos están asociados a la eliminación de proyectos o áreas. Por lo que el ahorro va más allá de los sueldos. Aún así nunca es agradable ver cuando las empresas deciden tomar este camino.

No tenemos información sobre como ocurrirán los despidos. Posiblemente vayan reduciendo el área de las oficinas poco a poco indicando lugares seguros al azar cada cierto periodo de tiempo.

Proyectos

Según Sweeney, la mayoría de los recortes se realizarán sin afectar los desarrollos principales de la compañía. Lo que implica que en varios casos los equipos dedicados a esos trabajos sí serán afectados.

Epic tiene varias unidades de negocio de gran éxito. Entre ellas podemos destacar:

Fortnite, uno de los juegos más populares en todo el mundo.

Unreal Engine, una de las herramientas más populares para el desarrollo de videojuegos.

Epic Games Store, la tienda que salió a competir con Steam y que ha estado regalando juegos durante años. Aqui suponemos que se les fueron algunos millones.

[ad_2]