[ad_1]

El ente regulador de las comunicaciones quiere difundir sus beneficios. Se espera que su implementación tenga un impacto económico profundo. ¡Comparte esta noticia!

El ENACOM ha anunciado la realización de una serie de pruebas de tecnología 5G entre el 15 y el 19 de marzo.

Las pruebas tendrán lugar en la sede del organismo y contarán con la participación de varios actores del sector de la tecnología de la información y las comunicaciones.

El objetivo es demostrar los beneficios de la tecnología.

Entre las posibilidades técnicas que se quieren promover aparecen el uso del 5G para cámaras 360, la realidad virtual y los robots industriales.

Pruebas

La decisión de comenzar a probar la tecnología se tomó en febrero de 2021. El organismo entiende que la implementación del 5G supondrá un cambio mucho mayor que el producido por el 3G y 4G, con un impacto económico profundo.

Uno de los aspectos fundamentales será un incremento en los volúmenes de transferencia de datos, lo que implicará además mejoras notables en la capacidad de gestión remota en tiempo real.

Otro efecto esperado es que el número de dispositivos conectados a las redes aumente significativamente.

ENACOM también destaca las conexiones simultaneas ultradensas, latencia de milisegundos y nuevas oportunidades de acceso inalámbrico.

Valor estratégico

El organismo entiende que las redes 5G serán fundamentales para que Argentina se mantenga al ritmo del avance tecnológico internacional en el campo de las comunicaciones, pero también en todas las disciplinas que serán afectadas.

Además del impacto económico directo la educación y la ciencia serán los principales beneficiados.

[ad_2]