Así lo ha señalado un juez estadounidense al desestimar una demanda de Apple contra una empresa de Florida. Las emulaciones le permiten a los desarrolladores probar las vulnerabilidades del sistema y trabajar en sus aplicaciones. Comparte esta noticia!

Un juez federal de los Estados Unidos desestimó la demanda por violación de derechos de copia que Apple había presentado contra Corellium, una startup del estado de Florida.

Esta empresa ofrece un software que permite emular el funcionamiento de iOS y Android en dispositivos que normalmente no cuentan con estos sistemas operativos.

Los emuladores son empleados por los desarrolladores para probar sus aplicaciones, permiten examinar como funcionan los programas y detectar posibles vulnerabilidades.

Apple había señalado que el único propósito para la creación de los dispositivos virtuales con iOS era ejecutar versiones no autorizadas de su sistema operativo en hardware de otras marcas.

Uso legítimo

El juez Rodney Smith falló en favor de Corellium considerando que la emulación del sistema operativo podía catalogarse como uso legítimo dado que tenía un carácter transformativo y como función ayudar a los desarrolladores a encontrar falla de seguridad.

Las emulaciones agregan algo a iOS al dejar que los usuarios observen y detengan procesos, tomen imágenes y realicen otras operaciones.

Smith aclaró que el uso legítimo no se ve afectado por los fines de lucro de la empresa, dado que el servicio además supone un beneficio público.

Antecedentes

Corellium fue creada en 2017. En 2018 Apple intentó comprar la empresa, pero las negociaciones no fueron exitosas. La demanda llegó en 2019.