Konami ha decidido iniciar un nuevo ciclo reformulando el juego deportivo bajo un modelo F2P y un nuevo motor.

El Pro Evolution Soccer ha dejado de existir, Konami le ha bajado el pulgar.

En realidad, la compañía japonesa ha decidido cambiar su estrategia comercial y de paso relanzar esta producción con una nueva marca.

Lo más destacado de este nuevo producto, eFootball, es que es un F2P, un juego de acceso gratuito que se financia a través de compras optativas.

Sabiendo como a menudo terminan los juegos bajo este modelo podemos entender si los aficionados al PES sienten cierta desconfianza a lo que está por venir. Todavía no hay mucha información al respecto, así que este aspecto del juego podría resultar en un modelo coherente y discreto o terminar en algo como el FIFA Ultimate Team.

Mejoras

Konami ha creado un nuevo motor para el eFootball y renovado el sistema de animación y control del juego. La empresa sostiene que de esta forma ha superado los límites que tenían el PES.

Uno de los aspectos del juego que la compañía japonesa se ha puesto como objetivo mejorar es el del enfrentamiento individual, tanto en el sentido ofensivo como defensivo. Para ello ha contado con el consejo de dos grandes jugadores españoles, Andres Iniesta y Gerard Piqué.

¿Como se trasladará ese objetivo al juego? todavía no lo sabemos, pero hemos visto a muchos desarrolladores japoneses tomando notas.

Multiplataforma

El eFootball llegará de forma simultanea a PlayStation 5 y 4, Xbox Series X y Xbox One, Steam, iOS y Android.

La hoja de ruta que describe el desarrollo prevé primero la posibilidad de enfrentamientos entre consolas de diversas generaciones y, posteriormente, los partidos entre diversas plataformas.

Las indicaciones de temporada corresponden al hemisferio norte.