En el CES 2012 se adelantaba la entrada con Lenovo de Intel en el mercado de los smartphones, y ahora parece que el K 800 ya se vería en mayo.

Durante el CES 2012 se vió un adelanto de lo que sería la entrada (tardía, según algunos) de Intel al mundo de los smartphones, con su plataforma Medfield.

El vehículo que llevaría al gigante de los procesadores hacia el mercado de los teléfonos inteligentes sería la empresa china Lenovo, con su modelo K 800, que contaría con un pocesador de 32 nanómetros de 1,6 Ghz con acelerador gráfico para video, pantalla es de 4 pulgadas y dos cámaras de 1,3 y 8 Mpx, con grabación en HD y memoria interna de 16Gb.

Ahora, Sean Maloney, uno de los encargados de Intel en el mercado asiático, dejó entrever en redes sociales que el modelo de Lenovo con pantalla multitouch de 720 píxeles saldría (al mercado chino, como se había adelantado en enero) durante el mes próximo, mientras resaltaba el hecho de que sería el primer producto de telefonía inteligente basado en una plataforma Intel.

El anuncio fue en una red de microblogging china, en la cual Maloney no arriesgó una fecha, aunque se estaría barajando como posible fines del mes de mayo. Lo que si adelantó fue que este equipo podría traer la “Avatar Technology” de Intel, un proyecto del cual no se tienen mayores datos pero que trataría de un sistema para crear una imagen virtual del usuario.

Noticias de tecnología en tu mail