[ad_1]


Una serie de correos con información sensible de inteligencia y logística militar han sido enviados a direcciones que quedarán en manos de un país con vínculos con el gobierno ruso. Es lo que ocurre cuando escribes ML y no MIL en la extensión.

Es posible que al enviar un correo alguna vez hayas escrito mal la dirección. O que te haya llegado un mensaje que era para otra persona. En la gran mayoría de los casos esos errores son anecdóticos y sin consecuencias de importancia. Pero si trabajas en el ejercito y escribes ML en vez de MIL en la extensión de la dirección del correo el problema puede ser algo más grave.

Al menos un mensaje con documentos diplomáticos, contraseñas y detalles de oficiales de gobierno de los Estados Unidos habría quedado en riesgo por este error.

Afortunadamente el mensaje fue recibido por Johanness Zuurbier, un contratista a cargo del mantenimiento del dominio. Zuurbier ha intentado convencer a las autoridades de los Estados Unidos sobre la necesidad de tomar recaudos desde 2014, pero hasta ahora no ha tenido mucho éxito.

Cartas a Mali, y Rusia

El correo mencionado es tan solo un ejemplo. Zuurbier afirma haber identificado unos 117 mil mensajes en las cuentas ML. Aunque ninguno de ellos ha sido marcado como conteniendo información clasificada, muchos tienen datos sensibles.

El riesgo concreto es que no falta mucho para que la extensión ML vuelva a manos de su dueño original, la república de Mali, que es un estado de África occidental con fuertes vínculos con Rusia.

Un bloqueo inefectivo

Según explica el pentágono ya se han tomado medidas para evitar que estas filtraciones ocurran. Los correos que se envían desde la extensión MIL hacia ML son bloqueados de forma automática.

Pero si los mensajes siguen llegando la única conclusión posible es que son enviados desde otras cuentas, posiblemente cuentas personales de los empleados.

[ad_2]