[ad_1]

Generalmente la mayoría de usuarios se conforma con un monitor de 24 pulgadas Full HD para su PC gaming, ya que los monitores de altas prestaciones suelen tener unos precios bastante elevados. La cosa cambia cuando hablamos del HP 27xq, un monitor gaming de altas prestaciones que ahora podemos conseguir con un generoso descuento, al menos mientras dure la oferta.

Tan importante como una buena tarjeta gráfica es el monitor que utilicemos para jugar, al menos si queremos poder disfrutar de una buena experiencia de juego. Generalmente, los fabricantes se valen de proporcionar unas buenas características técnicas en sus monitores pero a precios que muchas veces resultan demasiado elevados… salvo que aparezcan ofertas como la que os vamos a mostrar hoy.

Características técnicas

hz-logo-tablas  
Tamaño de pantalla 27 pulgadas (68,6 cm)
Resolución QHD (2560 x 1440)
Tipo de matriz LED-TN
Tiempo de respuesta 1 ms
Frecuencia de actualización 144 Hz
AMD FreeSync
NVIDIA G-Sync No
Brillo 350 cd/m2
Contraste 1000 a 1
Montaje VESA Sí, VESA 100
Ajuste de la base Altura (151 mm), inclinación (-4 a 20º), rotación (360º).
Entradas de vídeo 1x DisplayPort 1.2, 1x HDMI 2.0 (soporte para HDCP).
Dimensiones 61,36 x 5,56 x 37,86
Peso 6,2 Kg

Como podéis ver en sus características técnicas estamos ante un monitor con unas interesantes facultades. Su pantalla tiene una diagonal de 27 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles), y tres de sus bordes (todos menos el inferior) son «frameless» para una mayor sensación de inmersión. Su matriz es LED-TN, lo que le permite contar con un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms y una frecuencia de refresco de hasta 144 Hz, compatible con AMD FreeSync para evitar los efectos de stuttering y tearing.

Además, cuenta con una base que nos permite una gran versatilidad, ya que tiene modificación en altura (hasta 151 mm), podremos girarla 360 grados (lo que permite entre otras cosas ponerla en vertical) y una inclinación de hasta 20 grados. Finalmente, cabe mencionar que la base se puede quitar y podremos utilizar su anclaje VESA 100 incluido para montarlo en un brazo.

Este monitor prescinde de nimiedades que generalmente no se utilizan; por ejemplo, no tiene mas que DisplayPort 1.2 y HDMI 2.0 como entradas de vídeo, y no incorpora un hub USB. Tampoco tiene iluminación RGB en la parte trasera, aunque sí unas líneas verdes decorativas en la parte frontal. Es un monitor pensado para ofrecer unas buenas características para una experiencia gaming completa y fluida, sin añadidos que no se usan y solo sirven para aumentar su precio.

Comprar el HP 27xq de oferta

El precio de este monitor depende de la tienda, pero su precio base es de 349 euros (si bien es cierto que ha habido ocasiones en la que lo hemos podido ver por 300 euros). Ahora está de oferta con un 21% de descuento, y su precio se queda en apenas 249 euros, quedándose a la misma altura que otros monitores más pequeños y de menor resolución, con peores características.

No cabe duda de que es una de las mejores ofertas que hay en este momento para comprar un monitor gaming de calidad y de alta gama a precio reducido. Eso sí, la oferta es hasta fin de existencias, así que no dejéis pasar la oportunidad si andabais en busca y captura de un buen monitor gaming.

Monitor gaming HP 27xq


EUR
249,00

The post El monitor gaming HP 27xq de gama alta, de oferta con gran descuento appeared first on HardZone.

[ad_2]