La gran apuesta de Meta genera más ingresos, pero lleva acumuladas pérdidas por más de USD 42000 millones desde fines de 2020.

Si tienes un local al que le cambias el nombre a “Todo Sillas”, resulta difícil admitir que no estás vendiendo suficientes sillas y quizás debas cambiar el foco de tu negocio. A Meta le está sucediendo algo similar. Aunque la empresa en algunos reportes ha admitido que el metaverso no se ha desarrollado como esperaba, sigue creyendo que debe apostar a ese concepto. Pero es una apuesta costosa.

Durante el cuarto trimestre de 2023 Reality Labs, la unidad dedicada al Metaverso y desarrollos asociados, perdió unos USD 4650 millones. El resultado es peor de lo que los analistas habían estimado. En total, desde 2020, la unidad lleva acumulados unos USD 42 mil millones de pérdidas.

Cada vez más costoso

El último trimestre fue el peor de todos. La compañía no solo ha reconocido esto, sino que lo ha justificado. “Esperamos que nuestras pérdidas operativas se incrementen significativamente año a ño debido a los esfuerzos en el desarrollo de productos en realidad aumentada y realidad virtual y nuestras inversiones para escalar el ecosistema”.

Posicionamiento y competencia

Mark Zuckerberg ha definido al metvaerso como la siguiente etapa de Internet. La idea del ejecutivo es que su empresa consiga un lugar de privilegio cuando se produzca un cambio en los hábitos de los consumidores a favor de esta nueva plataforma.

Sin embargo existe la posibilidad de que Meta haya invertido demasiado y demasiado temprano. No está claro que el cambio anunciado vaya a ser significativo y tampoco que Meta tenga asegurada su posición. Apple también ha realizado avances y su dispositivo, Vision Pro, saldrá al mercado este viernes. Aunque, cabe señalar, el ingenio de Apple cuesta unos USD 3500 y el Quest de Meta unos USD 500.